Max Verstappen: “Gran cambio después del viernes, nos hemos recuperado bien”

max-verstappen:-“gran-cambio-despues-del-viernes,-nos-hemos-recuperado-bien”

    Max Verstappen está pletórico. No se pone nervioso ni aunque no tenga tanta superioridad. Una bengala estuvo a punto de arrebatarle la pole position, la segunda consecutiva en Zandvoort. Tiraron una al inicio de la Q2 y sacaron bandera roja y después en la Q3 otro u otra impresentable lanzó de nuevo una segunda. Dirección de carrera no paró la sesión al no caer en medio de la pista. Con fiereza y aprovechando el momento tras un tiempazo de Leclerc, el neerlandés quería dar una alegría a su público. Lo hizo de manera magistral, como el campeón que es. Batir a todos, contra todos. Porque el rival es él. Paises Bajos es de Max, Zandvoort es de Max.

    El viernes, problemas; el sábado recuperados y directos a por la victoria

    El viernes no fue como lo habían previsto en Red Bull y Max Verstappen. Tuvo que perderse la mayor parte del primer entrenamiento por un problema en la caja de cambios y en la sesión de la tarde se encontró con que el balance no era satisfactorio. El campeón mundial dijo que Red Bull tenía trabajo que hacer para verse mejor en la clasificación. Dicho y hecho. Toda la tarde y noche trabajando para ponerlo a punto y darle el mejor monoplaza a su piloto estrella.

    Verstappen comenzó el sábado tercero en los Libres 3. En Q1 primero, en Q2 detrás de los Ferrari. Pero llegaba el momento de la verdad y Verstappen tuvo la última palabra. El holandés vio a Leclerc rodar más rápido en la primera vuelta de la última sesión, pero sacó todo en el segundo sector para conseguir una diferencia mínima. Los primeros tres estuvieron a 0.092 milésimas, la pole a 21 milésimas. Zandvoort era de Max. Las gradas eufóricas porque veían a su piloto en la pole. “Increíble después de lo de ayer, sin duda es especial. No teníamos información esta mañana, hemos terminado de cambiar y entender cosas, hemos ido rápidos. Tuvimos un día difícil, pero anoche trabajamos muy bien. Todo el equipo lo invirtió y hoy tuvimos un coche rápido pero estuvo muy cerca. Una vuelta en este circuito en la calificación es una locura“, expresó.

    Según Verstappen, muchas cosas han cambiado. “Hemos cambiado mucho. Ayer teníamos prisa por que el VT2 pusiera el coche en marcha, hoy funcionó mucho mejor y fue muy divertido de conducir”, añadió.

    En Q3 la vuelta de salida se ha visto comprometida, pero he tenido que parar delante, he visto que los neumáticos no estaban encendidos, pero en el sector 2 ha ido bien. Buen resultado después del día de ayer, nos hemos recuperado bien. En la ultima vuelta lo he arriesgado todo en la q3 y pole final”, señaló.

    “Cuando se le preguntó acerca de los fans, Verstappen analizó: “Es increíble. Es genial ver tanta naranja aquí, el apoyo ha sido increíble todo el fin de semana. Gracias“, dijo a todos sus fans.

    “Se ve lo rápido que cambia, en Spa dominamos y aquí ha sido lo contrario. En pistas de alta carga aerodinámica tenemos algo más de problemas, pero sigue siendo coche rápido pero después de anoche en toda la fábrica y aquí en la pista hemos hecho que fuera más rápido. Tengo ganas de la carrera y espero hacer un buen papel“, concluyó el campeón del mundo, que de ganar aquí y en las otras dos pruebas siguientes puede revalidar título. Verstappen, el número 1.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.