Hamilton encantado si Ricciardo fuese a Mercedes

hamilton-encantado-si-ricciardo-fuese-a-mercedes

Daniel Ricciardo tiene pocas opciones para mantenerse la temporada que viene en F1, el australiano recientemente cortó relaciones con McLaren, en busca de un nuevo reto que le pueda devolver el impulso perdido en esta aventura fracasada, como lo han sido la temporada y media que lleva trabajando en Woking. Al menos complicado tiene mantenerse como piloto titular, pues los huecos disponibles a priori son escasos y poco atractivos, por lo que el australiano podría buscar acomodo en el simulador de alguna escudería aguardando a tener una nueva posibilidad de saltar a los circuitos.

Precisamente sobre la difícil papeleta del ‘3’ han hablado hoy en la previa del GP de Italia tanto Daniel Ricciardo como Lewis Hamilton.

Hamilton cree que merece un asiento

En este sentido, el 7 veces campeón del mundo se ha pronunciado a favor de su colega, expresándose en las siguientes palabras: “Personalmente, creo que debería correr”, opina Lewis argumentando que la experiencia y talento del australiano merecen mejor consideración: “Tiene demasiado talento para [ser un tercer piloto] y se ha ganado el derecho de estar entre todos nosotros en las carreras”, prosigue el británico, quien apoya la candidatura y figura de Ricciardo a cualquier opción de mantenerse entre los 20 ‘elegidos’ de cara a 2023.

Sobre los rumores más recientes que sitúan a Daniel cerca de unirse a Mercedes como piloto de pruebas y reserva, Lewis se ha expresado en los siguientes términos: “Pero, por supuesto, si él es parte de nuestro equipo, eso sería genial. Pero el tercer rol [de piloto] no es realmente lo mejor para él”, añade Hamilton, quien vería con buenos ojos para Mercedes reclutar a un sobre capacitado Daniel Ricciardo, para un rol que se quedaría corto para el piloto de Perth.

Si yo fuera su mánager, ¡estaría compitiendo!”, concluye Lewis con una mezcla de comicidad y lamento, por la encrucijada en que se encuentra Ricciardo y que podría pasar por un año apartado de la primera línea de batalla.

Ricciardo: “planes más allá de 2023”

Pasando al principal afectado por este caso, Daniel Ricciardo insiste en que no todo pasa por 2023, reforzando la idea de que difícilmente le veremos en la parrilla el año próximo: “La verdad es que mantengo todas las opciones abiertas no solo para el próximo año sino también para el futuro”, detalla el corredor que rechazó un volante en Indycar con McLaren y que en el pasado GP de los Países Bajos fue pillado hablando con Pérez sobre “un año fuera y luego volver en 2024”.

Pese a ello está claro que esta tesitura y la posibilidad de quedar fuera una temporada, con el riesgo que conlleva, no serían plato de buen gusto para el ex de Red Bull y Renault: “Como dijo Lewis, quiero estar en la parrilla, quiero competir”, a lo que añade: “Lo mencioné hace unas semanas, aunque este ha sido sin duda un momento desafiante en mi carrera, no me ha quitado el amor por el deporte y el deseo de seguir aquí y competir” cierra Daniel en una nueva muestra de transparencia y sinceridad a las que acostumbra una de las personalidades más auténticas del Paddock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.