Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: El hermano de dos ruedas del Huracán STO

ducati-streetfighter-v4-lamborghini:-el-hermano-de-dos-ruedas-del-huracan-sto

Hace tiempo ya que Ducati y Lamborghini son hermanas dentro de la órbita de Audi, pero ha sido en los últimos años cuando parece que le han cogido el gusto a eso de hacer crossovers -en el sentido cinematográfico del término-. Así en 2020 nos sorprendieron con la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una espectacular moto de 162 CV t 220 kg con una estética basada en el Lamborghini Sián.

Ahora, en 2022, nos volvemos a entontar con otra moto fruto de la colaboración entre Ducati y Lamborghini. Se trata de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, y es por así decirlo un Lamborghini Huracán STO de dos ruedas, modelo en el que claramente se inspira.

Esencia Lamborghini en una superbike

Esto se nota ya por ejemplo en el guardabarros delantero, la tapa del depósito, la quilla o el colín, que ahora presentan un aspecto más cercano al de los modelo de Lamboghini. Hasta las rejillas de ventilación y tomas de aire ahora muestran un diseño claramente inspirado en el famoso STO. La llantas forjadas también imitan a la del superdeportivo de competición homologado para calle, con un sistema de monotuerca central en titanio.

Por lo demás nos encontramos ante un llamativo acabado color Verde Citrea y Arancio Dac con detalles en color rojo, y ciertas zonas en fibra de carbono que dan una idea de la exclusividad de este modelo en el que por supuesto tampoco falta el famoso escudo del toro de Sant’Agata Bolognese. Incluso la pantalla central de los mandos cuenta con una animación especial adaptada a esta edición especial.

A medida del cliente

A nivel mecánico esta bestia de dos ruedas cuenta con unos frenos Brembo también en color Arancio Dac y suspensiones Öhlins acompañando a un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc que ofrece una potencia de 211 CV.

Lamborghini ofrecerá un total de 630 ejemplares de esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, 63 de ellos diseñados a medida para 63 afortunados propietarios que trabajarán con Ducati Style Center y su programa especial para clientes, incluso podrán conseguir equipación a juego con su nueva montura incluyendo cascos, chaquetas y otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.