Carlos Sainz marcó la vuelta más rápida del viernes en el Gran Premio de Italia 2022. El piloto español saldrá desde el fondo de la parrilla debido a un cambio integro de motor, pero espera poder darle la vuelta a la situación delante de la afición de Ferrari.
Sainz tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla
El Gran Premio de Italia 2022 está marcado por la gran cantidad de sanciones que habrá en la parrilla. Como ya ocurrió en Bélgica, muchos pilotos han optado por cambiar componentes de sus coches y sancionar.
Y es que Monza, al igual que pasa con Spa-Francorchamps, es un sitio idóneo para optar por sancionar y salir de más atrás, debido a la gran posibilidad de adelantamientos, en especial en la curva 1 tras la zona de DRS.
Carlos Sainz, por su parte, ha optado por cambiar de nuevo varios componentes de su motor y caja de cambios, como ya lo hizo en Francia saliendo desde el fondo de la parrilla, por lo que tendrá que remontar.
Eso no será un impedimento para el madrileño, quien ha demostrado tener un buen ritmo en Monza logrando acabar segundo en los Libres 1 solo por detrás de su compañero y primero en los Libres 2, marcando el tiempo más rápido de lo que llevamos de gran premio.
A su gran ritmo hay que sumarle la gran cantidad de sancionados que habrá este fin de semana, Lewis Hamilton entre muchos otros, lo que le hará la vida más fácil al #55 para escalar posiciones.
Presión tifosi
Pero Sainz contará con una presión extra añadida este fin de semana, pues correrá delante de los tifosi. Las gradas siempre se llenan de fans de Ferrari en Monza y este fin de semana no será para menos, por lo que querrá hacerlo bien para remontar y dar una alegría a sus fans italianos.