Alonso: “Día positivo, probamos todo lo que queríamos”

alonso:-“dia-positivo,-probamos-todo-lo-que-queriamos”

Fernando Alonso ha cerrado una jornada de viernes óptima, algo a lo que acostumbra el equipo Alpine y también su compañero Esteban Ocon, quien ha acabado la jornada levemente por encima del piloto español, en la jornada inaugural de un gran premio donde entre las características del circuito italiano, y el gran número de pilotos sancionados por cambiar componentes del motor, Fernando Alonso podría hacerse con un excelente botín de puntos.

Alonso, satisfecho aunque con porpoising

En este sentido, Fernando Alonso, noveno clasificado en los Libres 2, ha afirmado haber cumplido la hoja de ruta marcada para la jornada, donde no han sufrido contratiempo alguno: “Ha sido otro buen viernes para nosotros hoy en Monza. Probamos todo lo que queríamos probar y hemos tomado muchos datos útiles sobre los neumáticos para este fin de semana”, tuvo a declarar el ovetense al término de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Sin embargo Fernando no ha tenido solamente sensaciones positivas al volante, ya que como hemos podido apreciar desde primera hora, el efecto rebote, ha vuelto a hacer acto de presencia en la mayoría de los monoplazas, y con mayor descaro que en otras pistas similares a Monza como Silverstone o Spa-Francorchamps: “El efecto ‘porpoising’ en el coche parece mayor aquí que en los fines de semana anteriores, pero aparte de eso, ha sido una sesión de viernes sin problemas y bien ejecutada para el equipo”, completó un Fernando Alonso que salvando esa incomodidad al volante, se muestra contento con el trabajo realizado y optimista de cara a la jornada de mañana.

Esteban Ocon, centrado en el trabajo de Alpine

Por su parte Ocon, quien ha acabado octavo, ha querido centrarse, como su compañero en la buena actuación de su equipo hoy, sobre todo en lo concerniente a la recogida de datos, en una pista a la que echaba de menos: “Siempre es un placer conducir en Italia y en Monza. Fue un buen viernes en general para nosotros con dos sesiones productivas y ambos coches entre los diez primeros. Nos centraremos en nosotros mismos y en cómo podemos seguir extrayendo más rendimiento antes de mañana”, comenta Esteban, quien no da demasiada importancia al hecho de que nuevamente Lando Norris parece haberse encontrado muy cómodo al finalizar los Libres 2 en 4 posición.

Veremos nuestros datos y también analizaremos posibles escenarios para la carrera con tantas penalizaciones y diferentes coches intentando cosas diferentes hoy. Estamos totalmente centrados en mañana y en hacer una buena clasificación”, zanja el piloto francés, ansioso por demostrar de que es capaz Alpine a la hora de la verdad, y en el momento en que se hagan efectivas todas las penalizaciones que alterarán la parrilla de salida del domingo, y que podría conceder a Alpine la oportunidad de hacer algo grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.