Los duelos de las Series Divisionales de las Grandes Ligas de béisbol, que arrancan el martes, prometen duelos cargados de emoción, como el que sostendrán los siempre favoritos Yankees de Nueva York y los ascendentes Guardianes de Cleveland por la Liga Americana.
El ganador de este emparejamiento se la verá en la Serie de Campeonato contra el vencedor de la llave entre los Astros de Houston, finalistas el pasado año de la Serie Mundial que ganaron los Bravos de Atlanta, y los Marineros de Seattle.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, anunció una interesante rotación abridora para este tope al mejor de cinco encuentros que arrancará en el Yankee Stadium.
El astro Gerrit Cole será el primer abridor frente a los aguerridos Guardianes, seguido por el cubano Néstor Cortés en el segundo juego y el dominicano Luis Severino para el tercero.
Por otro lado, su cerrador estrella, el cubano Aroldis Chapman, quien no ha tenido una buena campaña, quedó fuera del roster por ausentarse sin justificación de los entrenamientos del equipo el viernes.
Los seguidores de los Yankees están ansiosos por ver al toletero Aaron Judge en acción, el hombre que rompió recientemente el récord de bambinazos en la Liga Americana con 62.
Con el vuelacerca, Judge batió la marca de 61 bambinazos de Roger Maris, también con los Yankees desde 1961.
La marca general en las Mayores la tiene Barry Bonds con 73 en una campaña en el 2001.
Los Guardianes vienen de eliminar en la ronda de comodines a los Rays de Tampa Bay por barrida de 2-0 en un tope al mejor de tres desafíos. Este fue su primera serie exitosa de playoffs desde 2016, cuando llegaron como los Indios a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Cachorros de Chicago.
La victoria de Guardianes en el segundo juego fue de 1×0 en 15 innings el sábado, con un jonrón del novato Oscar González, en un partido en el que entre ambos equipos propinaron 39 ponches.
En la otra Serie Divisional de la Americana, los Astros de Huston, que anunciaron a su astro Justin Verlander (18-4) para el primer encuentro, reciben a los Marineros de Seattle, quienes también barrieron a los Azulejos de Toronto con una increíble remontada para finalmente imponerse 10×9.
Los Marineros perdían en el sexto inning 8×1 y con cuatro anotaciones en ese capítulo y otras cuatro en el octavo, dejaron fuera a uno de los equipos favoritos para llegar lejos en los playoffs.