El FC Barcelona sabe que debe ganar todos sus partidos para intentar asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions League.
Incluso con 12 puntos (lo máximo a lo que puede aspirar), el Bayern-Inter de la última jornada será clave
El Bayern de Múnich podría tener en sus manos el destino del FC Barcelona en la UEFA Champions League. A expensas de lo que suceda en las próximas dos jornadas, el choque entre los bávaros y el Inter de Milán en la última jornada puede ser determinante para la resolución del grupo y, si los ‘nerazzuri’ vencen en Alemania, los catalanes podrían quedarse afuera de los octavos de final, aun llegando a 12 puntos.
En ese sentido, el Barça ya comienza a temer por un posible ‘biscotto’ entre italianos y alemanes en la última jornada para perjudicar al conjunto dirigido por Xavi Hernández. El Bayern puede certificar su clasificación el miércoles si vence al Viktoria Plzen, por lo cual podría darse el lujo de caer en Catalunya y en casa en las dos últimas jornadas sin afectar su futuro en la competición, ya que incluso el liderato estaría en condiciones de asegurar para entonces.
Después de la marcha de Robert Lewandowski, está claro que los de Múnich tienen una espina clavada con el Barça y querrán eliminarles cuanto antes del torneo. Si los bávaros cayeran en el choque contra los culés el 26 de octubre, otra forma indirecta de forzar la eliminación blaugrana sería perdiendo con el Inter en la última jornada. Del mismo modo, para los ‘nerazurri’, un triunfo ante el Plzen en la fecha 5 y otro en Alemania en la última jornada podría rubricar su clasificación, siempre que no cayeran con estrépito el miércoles en el Spotify Camp Nou.
Tan complicado está el panorama del Grupo C que Barça, Inter y Bayern podrían culminar con idéntica cantidad de puntos (12) si todos vencen en sus dos partidos al Viktoria y culés e italianos vencen a los bávaros en sus partidos pendientes, una vez que los muniqueses derroten a los checos esta semana y los de Xavi hagan los deberes en casa ante los de Simone Inzaghi. En ese escenario, el gol average y la confrontación directa serán determinantes.
El Bayern buscará eliminar al Barça
Más allá del antecedente por la ‘operación Lewandowski’, los de Julian Nagelsmann intentarán hacer el ‘trabajo sucio’ en su visita al Spotify Camp Nou. Pensar en los bávaros con un equipo plagado de suplentes ante el Inter en Múnich también es un escenario factible, más aun si los alemanes ya tienen el liderato asegurado. De ahí que, para los de Xavi, derrotar y golear a los ‘nerazzurri’ el miércoles sea la mejor vía para allanar el camino a la clasificación, sin depender de terceros.