Kylian Mbappé, el contrato más caro de la historia (Por: MARCA)

Con la renovación de Kylian Mbappé por el PSG salen ganado casi todas las partes. El primero Kylian Mbappé, que a falta de que trasciendan las cifras de su contrato, se habla de cifras en torno a las fichas de Neymar y Messi, entorno a 30 millones ambos esta úlima temporada, como apunta La Gazzetta, pero el diario Le Parisien, tras el viaje de la madre del jugador a Qatar el pasado mes de abril, y hoy mismo el diario La República, hablan de 50 millones netos en tres años más 100 de prima de fichaje.

Pero a falta de confirmar esas cifras, lo que es ya cierto es que al PSG le va a suponer el contrato más caro de la historia del fútbol. Una de las batallas del club parisino ante la UEFA es la desventaja que tiene con respecto a las grandes Ligas por los altos impuestos que hay en Francia, muy superiores a los de los clubes de España, Inglaterra o la propia Alemania. Para empezar, al neto de Mbappé hay que sumarle el doble en bruto, 50% de impuestos, más por tanto que en nuestro país. Pero al margen de estas cantidades, el club tiene que afrontar las llamadas cargas sociales o patronales en Francia, lo que ha denunciado el club ante la UEFA, y que suponen otro 8 ó 9 por ciento sobre el salario bruto.

En las últimas cuentas que hizo públicas el PSG, de la masa salarial de algo más de 629 millones, 136 millones corresponden a las famosas cargas sociales. Mbappé, como ciudadano francés, tributa en este concepto como el que más, a diferencia de los jugadores extranjeros que llevan menos de ocho años en el país y que se pueden acoger al regime d’impatriation para deducirse fiscalmente por varios conceptos.

35 más al Mónaco

Y luego está la cantidad que queda pendiente y que se pactó con el Mónaco cuando firmó con el PSG. En caso de una renovación, el club parisino pactó desembolsar otros 35 millones al club de procedencia del delantero galo.

Sin cifras confirmadas, la madre de Fayza Lamari apuntó que los contratos de Real Madrid y PSG eran similares en términos económicos. En caso de que las cifras estuvieran en las previsiones más altas, podría ser así, pero con la diferencia en años de contrato. El Madrid llegó a ofrecerle cerca de 30 millones por cinco años, que vendrían a ser 150 en total, lo mismo que el PSG a razón de 50 netos por temporada en tres años, aunque con una prima de fichaje superior de los blancos, de 130 millones, más todos los derechos de imagen en su poder, siempre según la versión de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.