Cees Bol vence al sprint y Corbin Strong sigue líder en Gran Bretaña

0

Por @marioqpet

Cees Bol (Team DSM) fue el triunfador al sprint de la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña 2022, fracción de 175 kilómetros entre la localidad Hawick y final quebrado antes de llegar a Duns.

 

Foto: Getty Images

La fuga del día estuvo compuesta por seis corredores quienes rodaron la mayor parte de la jornada con una ventaja aproximada de cuatro minutos sobre un pelotón controlado por los hombres del Israel e INEOS. Las diferencias entre ambos grupos se fueron recortando a medida que se aproximaban a los tres repechos finales, terminando la aventura a 20 kilómetros del cierre. 

Al finalizar la penúltima cota un combativo Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) atacó y se mantuvo solo en punta de carrera con 20″ de renta, sin embargo fue neutralizado en el último premio de montaña gracias al trabajo de Richie Porte (INEOS) en el gran lote. Dylan Teuns (Israel – Premier Tech) fue el siguiente en intentarlo pero fue controlado por Magnus Sheffield (INEOS). Finalmente la victoria se definió al embalaje masivo dónde Cees Bol fue el más rápido por delante de Jake Stewart (Selección de Gran Bretaña) y Corbin Strong quien bonificó 4″ para mantener su liderato de la competencia británica.

Mañana se disputará la tercera etapa, fracción de 164 kilómetros de terreno quebrado entre las localidades de Durham y Sunderland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.