Fuertes criticas al PSG por usar el avión en un desplazamiento corto en Francia y se llevan de encuentro a Messi

fuertes-criticas-al-psg-por-usar-el-avion-en-un-desplazamiento-corto-en-francia-y-se-llevan-de-encuentro-a-messi

Las estrellas del Paris Saint-Germain (PSG) golearon el pasado viernes al Nantes (0-3) en un partido de la liga francesa, pero tuvieron que enfrentar críticas por realizar un desplazamiento relativamente corto en avión.

“¡De París a Nantes con Qatar Airways!”, tuiteó el club, cuyo propietario es catarí, mientras mostraba a Kylian Mbappe, Lionel Messi y otras estrellas del PSG en el avión que los trasladó a Nantes, a unos 350 kilómetros de París.

Ver: Partidazos. Real Madrid, PSG, Manchester City y Barcelona inician su camino en la Champions League

En un contexto de mayor presión en Europa para la reducción del impacto de la huella carbono en los desplazamientos, el vuelo al oeste de Francia no pasó desapercibido y fue comentado incluso por la compañía pública de trenes.

“París-Nantes está a menos de dos horas en TGV”, dijo Alain Krakovitch, responsable de esos trenes de alta velocidad en la SNCF y quien dijo “renovar” una oferta al club adaptada a los “intereses comunes” de “seguridad, velocidad, servicios y movilidad ecológica”.

Qatar Airways es el patrocinador de la camiseta del PSG.

La asociación altermundialista Attac señaló el viernes también la actitud del argentino Lionel Messi, cuyo jet privado efectuó 52 vuelos desde el mes de junio, “esto es 1.502 toneladas de CO2”.

“Es tanto como un francés en 150 años”, asegura la organización, quien pide regular el uso de los jets privados, cuando diputados ecologistas en Francia piden un debate al respecto.

EN TREN

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha dado su apoyo a la propuesta de la SNCF para transportar a los equipos de fútbol en sus desplazamientos por Francia y ha puesto un ejemplo español para justificarlo.

Además: Salen a la luz los detalles del contrato de Lewandowski: Los millones que cobrará y el año donde el Barcelona puede rescindirlo

En concreto, se ha referido en declaraciones a la emisora France Info a “la colaboración que existe entre el Real Betis y Renfe” con la que el equipo sevillano ha obtenido tarifas preferentes para los jugadores, el equipo técnico y los dirigentes en sus viajes en tren por España para disputar partidos. La ministra ha insistido en que hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.