Evenepoel, sobre las secuelas de su caída: “Podría haber estado mejor, pero me sentí bien”

0

Por @FXavierVidela

El belga del Quick-Step Alpha Vinyl Team retuvo el liderato de la clasificación general de la Vuelta a España 2022. El portador de la camiseta roja no sufrió inconvenientes a lo largo de la 13° etapa e ingresó dentro del pelotón, con el mismo tiempo del vencedor Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

 

Foto: Getty Images

“Podría haber estado un poco mejor, pero me he sentido bien (después de la caída), sin ningún gran problema. ¡Ah, sí (hoy me puse guantes)! Pero no creo los vuelva a poner mañana, me han molestado un poco durante la etapa”, dijo Evenepoel, quien hoy había tomado la precaución de usar guantes tras el incidente de ayer.

“Solamente quería entrar bien colocado a la última subida en el último kilómetro, y conseguí hacerlo bien. El equipo me dejó a 3 kilómetros de meta y luego me busqué yo mismo la posición. Esto es algo que aprendí lanzando a Fabio (Jakobsen) al principio de temporada. Era bastante fácil lograr posicionarme en el pelotón”, declaró Remco, quien ha pesar de su corta edad ha utilizado su experiencia para ubicarse bien en el difícil final de etapa.

“Mañana parece otra etapa muy bonita. Solamente espero no perder tiempo, esto es lo más importante”, completó el jefe de filas del Quick-Step, quien este sábado tendrá que defenderse de los ataques rivales en el final en alto en Sierra de La Pandera (8.5 km al 7.5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.