El problema que impidió a Stroll salir en la Q3

el-problema-que-impidio-a-stroll-salir-en-la-q3

    Excelente sesión de clasificación la que ha completado hoy Lance Stroll, el canadiense empezaba junto con su compañero Sebastián Vettel muy fuertes ayer en los entrenamientos libres, en un circuito que parece haberse adaptado a la perfección a un Aston Martin cada vez más competitivo. Hoy han sido capaces de replicar ese ritmo, pero no de obtener el mejor resultado posible.

    Un problema hidráulico

    Y es que en el día en que mejor se comportaba el AMR 22 tuvieron que sucederse los errores en el equipo con sede en Silverstone, que arrastra un año para olvidar. Primero fue Sebastian Vettel quien a causa de una salida de pista no pudo superar la Q1, y más adelante fue el turno de Lance Stroll, quien poco pudo hacer cuando un problema hidráulico le imposibilitó tomar partido de una suculenta Q3: “Es una pena que tuviéramos el problema hidráulico en la Q3 porque hoy teníamos el ritmo para un resultado entre los ocho primeros, y eso hubiera sido genial dadas nuestras recientes dificultades en la calificación”, declaró el canadiense.

    Además como bien señala Stroll, hoy él y su equipo podrían haber obtenido un resultado algo mejor del que finalmente sacan un envidiable 10 puesto, pero que podía haber sido hasta 8 si tenemos en cuenta la batalla que ha habido entre Mick Schumacher y Yuki Tsunoda por dicho puesto.

    Cómodo en el coche

    Del mismo modo, el #18 se ha querido mostrar favorable al ritmo que ha mostrado su monoplaza a lo largo del fin de semana, que además siguiendo la tendencia positiva, suele verse reforzado los domingos en carrera: “Esta posición inicial debería darnos una buena oportunidad de sumar algunos puntos decentes en el Gran Premio de mañana”, tuvo a declarar Lance.

    Por último, Stroll quiso constatar que no es ajeno a la recuperación que está llevando a cabo su equipo, quienes en las últimas carreras han sido capaces de elevar sensiblemente el nivel de competitividad del AMR 22, que cada vez se asoma más a la zona de puntos, y que excepcionalmente es capaz de lograr resultados como el de hoy: “Hoy fue muy divertido conducir el coche: el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la puesta a punto y el equilibrio, por lo que es fantástico ver que todos son recompensados por sus esfuerzos”, sentenció para finalizar Lance Stroll.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.