Enric Mas: “En el final me dio un bajón impresionante y perdí las fuerzas”

0

Por @FXavierVidela

El jefe de filas del Movistar Team concluyó 6° en la Sierra de La Pandera, final de la 14° etapa de la Vuelta a España 2022. El mallorquín estuvo muy sólido, pero perdió algo de ritmo en el cierre. Aún así, le descontó 20″ al líder Remco Evenepoel (QST) y se mantiene 3° en la general.

Foto: Sprint Cycling Agency | Movistar Team

“Me he sentido muy bien hasta el tramo final. He dejado a Primoz marchar un poco y después he cerrado el hueco, pero ha sido llegar hasta su rueda y me ha dado un bajón impresionante, he perdido las fuerzas. No sé qué me ha pasado, pero he tenido que aflojar porque, si no, no llegaba ni a meta. No sé si me habré cebado demasiado, yendo a unos vatios muy elevados…”, explicó Enric.

“De todos los errores se aprende. Contento porque, aun así, hemos metido algo de tiempo al líder. Ha sido una subida realmente dura; pensaba que las rampas del 15% serían algo antes y me las he encontrado en el tramo final, cuando Primoz me ha hecho sufrir. Han sido unos segundos muy importantes ahí, pero así es el ciclismo”, añadió Enric, quien ha cedido 28″ con Roglic y López.

Sin embargo, el capo del Movistar Team sabe que aún hay mucha carrera por delante y este domingo podría tener una buena jornada. “Mañana será un día durísimo, el doble que hoy. Sierra Nevada será la etapa ‘reina’ junto con la de Guadarrama. Veremos qué podemos hacer; si tenemos que cerrar al que arranque o atacar yo. Mañana, como vengo diciendo desde el principio, saldremos a disfrutar, y ojalá podamos buscar las cosquillas a otros corredores…”, siguió el ‘telefónico’, quien finalmente se refirió a la actuación del tricampeón vigente, así como a la del líde general.

“¿Roglic? Si es verdad que estuvo, como dice, dos semanas sin bici tras el Tour, irá a más, porque el cuerpo, cuando recupera bien, la forma viene. Está demostrando ir a más y mañana será un corredor a vigilar muy bien. ¿Remco? Es muy joven, esta es la segunda Gran Vuelta que hace y todo corredor así puede tener días complicados”, opinó el escalador balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.