Albert Pujols despacha jonrón 696 en triunfo de Cardenales

albert-pujols-despacha-jonron-696-en-triunfo-de-cardenales

El toletero dominicano Albert Pujols conectó su jonrón 696, empatando a su compatriota Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, para que los Cardenales vencieran este sábado a los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 7×5 en las Grandes Ligas.

Pujols solo está ahroa detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de jonrones de todos los tiempos. El quisqueyano, de 42 años, le quedan 22 juegos en su temporada número 22 y última en las Grandes Ligas, para entrar al ´Club de los 700´. Con St. Louis abajo 3×1 en el sexto, Pujols conectó un slider en el primer lanzamiento de J.T. Brubaker. Envió su disparo con un hombre en base a las gradas del jardín izquierdo en PNC Park. Pujols también pegó un doble y un sencillo para los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El boricua-cubano Nolan Arenado rompió el empate con un doble productor de tres carreras con dos outs en el noveno ante Wil Crowe (5-9), finalmente el derrotado.

Venezolano Andrus, imparable

Más temprano, el torpedero venezolano Elvis Andrus conectó un jonrón con dos hombres en bases y sus Medias Blancas conectaron la friolera de 20 imparables para vencer 10×2 a los Atléticos de Oakland.

Andrus sonó su bambinazo contra el equipo que lo cortó el mes pasado, para ayudar también a los ´patiblancos´ en su cuarta victoria consecutiva.

Los toleteros A.J. Pollack y Andrew Vaughn conectaron cuatro hits cada uno, lo que ayudó al abridor Lance Lynn (6-5). Los Medias Blancas ganaron por novena vez en los últimos 11 juegos.

El lanzador mexicano Adrián Martínez (4-4), abridor de los Atléticos, permitió 14 imparables en apenas tres entradas y dos tercios. Los A´s cayeron por quinto encuentro consecutivo.

Andrus firmó con Chicago después de que los Atléticos lo liberaran a mediados de agosto y regresó para atormentar a su antiguo equipo. Andrus lleva 22 inatrapables en 60 turnos con cinco vuelacercas en sus últimos 14 juegos.

Lynn permitió dos carreras sucias y tres hits en seis entradas. El lanzador de 35 años ponchó a cinco, dio una base por bolas y mejoró su récord a 4-0 con efectividad de 1,19 y 46 ponches en sus últimas cinco aperturas.

El jonrón de tres carreras de Andrus en el segundo inning resaltó una entrada de cuatro carreras.

Los Atléticos (50-90) llegaron a 90 derrotas por novena vez en la historia de Oakland con su noveno descalabro en 10 juegos. Necesitarán ganar 13 de sus últimos 22 encuentros para evitar la segunda temporada seguida de 100 derrotas.

Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

  1. Yankees a Rays 10×3
  2. Medias Blancas a Atléticos 10×2
  3. Tigres a Reales 8×4
  4. Medias Rojas a Orioles 17×4
  5. Gigantes a Cachorros 5×2
  6. Filis a Nacionales 8×5
  7. Mets a Marlins 11×3
  8. Cerveceros a Rojos 5×1
  9. Cardenales a Piratas 7×5
  10. Azulejos a Rangers 11×7
  11. Rockies a D´Backs 4×1
  12. Guadianes a Mellizos 6×4
  13. Angelinos a Astros 6×1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.