Claudio Daneff se vengó de Nicolás Andino en una sólida actuación en Cañuelas – Solo Boxeo

claudio-daneff-se-vengo-de-nicolas-andino-en-una-solida-actuacion-en-canuelas-–-solo-boxeo

El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se impuso sobre el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en una eliminatoria al título argentino superligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En el combate semiestelar de la noche, su hermano Jesús “Chechu” Daneff doblegó al porteño Daniel “El Problema” Combi, por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, en otra revancha categoría ligero.

Hubo que esperar casi cinco años para que volvieran a encontrarse. En un choque intenso, Daneff (ahora 16-2-1, 8 KOs), quien además de ser monarca nacional ligero es triple campeón latino ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo pesar su boxeo ofensivo y determinación en ataque para conectar los envíos más plenos sobre Andino (16-5-2, 2 KOs), quien regresaba a su categoría natural. Tomando siempre la iniciativa, el local combinó sólidos cruzados de ambos puños al rostro. Enfrente, el visitante, ex campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apeló a su constante movilidad. A pesar de sus desplazamientos, no concretaba en ataque. Con mayor profundidad, “Chaíto” se asentó y descargó profundos cruzados y ascendentes al mentón. Era un duelo de estilos. La decisión en ataque de uno frente a la rapidez de contra del otro. No obstante, más allá sus reflejos y algún desorden al que llevaba a Daneff (63,100 kg.), Andino (63,400 kg.) no lastimaba. Recién en los dos capítulos finales, “El Elegante” eludió los ataques del local y entrando en la media distancia acertó sus cruzados y rectos al rostro, que no fueron suficientes para revertir un encuentro que ya tenía resultado marcado.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 97-93, Marcos Barbero 98-92, y Edgardo Codutti 96-94, todas a favor de Daneff, quien se vengó de lo ocurrido el 15 de diciembre de 2017 cuando su rival se impuso en un ajustado fallo unánime tras cuatro episodios en Bragado, Buenos Aires.

A los 26 años, Daneff repitió un sólido andar. Luego de dejar en el camino a casi todo rival, dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Tras ello, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha de ocho victorias consecutivas fue detenida por Agustín Quintana, pero regresó con todo. El 28 de agosto de 2021 destronó a Nicolás De León en un amplio fallo unánime del título argentino ligero, que retuvo al vapulear a Antonio Pérez en amplia decisión tras ocasionarle tres caídas, y luego del 4 de febrero liquidar a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino plata superligero CMB, llegaba del 28 de mayo dominar a Cristian González en fallo unánime y defender el argentino ligero. En tanto Andino, que tras disputar las coronas nacionales superligero y welter, además de las latinas CMB ante nombres como Juan Leal y dos veces frente a Yoel Peralta, venía del 22 de julio igualar con José Acevedo.

JESÚS DANEFF SE DESQUITÓ DE COMBI EN OTRA REVANCHA

En el combate semiestelar de la noche, en categoría ligero, el excitante local Jesús “Chechu” Daneff (59,500 kg. y 11-8-3, 4 KOs) doblegó al porteño Daniel “El Problema” Combi (59,700 kg. y 9-8, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras a seis asaltos, en una revancha, y así se vengó de lo ocurrido el 28 de noviembre de 2020 cuando el porteño se impuso en decisión unánime tras la misma distancia en Luis Guillón, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 59-55, Juan Carlos Palmieri 58-56, y Marcos Barbero 59-55.

NOCAUTS DE ALAN DUTRA Y LUCAS ARGAÑARAZ

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la jornada. En categoría superligero, el invicto bonaerense Alan Dutra (61,350 kg. y 7-0, 4 KOs) despachó al experimentado cordobés Emanuel “El Picante” Quiroga (62,200 kg. y 12-18-2, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo round, luego de enviarlo dos veces al suelo en esa vuelta, y tras la segunda el árbitro Daniel Bogado detuvo las acciones a los 2’:58”.

En división mediano, el bonaerense Lucas Argañaraz (69,900 kg. y 6-1, 3 KOs) dio cuenta del también bonaerense Martín Sosa (71,300 kg. y 2-5-2, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de derribarlo dos veces en el primero, y en el siguiente, ante la visible superioridad de un Argañaraz que lo arrollaba el árbitro Rubén Figueroa inició la cuenta de pie, y terminó finalizando a las acciones a los 56 segundos del giro.

Finalmente, en peso superligero, el debutante bonaerense Kevin Martínez (62,600 kg. y 0-1-1) igualó ante el bonaerense Carlos Olcese (62,900 kg. y 1-1-1, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces coincidieron en marcar, Edgardo Codutti, Héctor Miguel y Juan Carlos Palmieri 38-38.

Prensa Argentina Boxing Promotions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.