Vinicius sube la apuesta

vinicius-sube-la-apuesta
Vinicius marcó ante el Espanyol su segundo gol de la temporada, el segundo consecutivo tras poner en marcha su cuenta realizadora una semana antes frente al Celta. El brasileño continúa su idilio con el gol tras la ‘explosión’ anotadora que protagonizó la pasada temporada.

Los 22 goles de Vinicius en la 21-22 fueron un punto de inflexión. El brasileño se quitó de golpe la ‘maldición’ del gol que le acompañaba (3 goles en la 18-19, 5 en la 19-20 y 6 en la 20-21) y que de alguna manera le tenía algo bloqueado en su juego. Una vez que se quitó ese peso de encima, resultó imparable y se fue por encima del listón de la veintena de goles.

La guinda a su ‘boom’ goleador la puso marcando el tanto que le dio la Decimocuarta al Real Madrid en París. El año de la consagración de Vinicius como estrella del Madrid y mundial no podía terminar de mejor manera.

Con 21 años igualaba, por ejemplo, la mejor cifra anotadora de Bale como madridista (22 goles en la 13-14) y se convertía en el segundo máximo goleador del Real Madrid, sólo superado por Benzema. Vinicius añadía el gol a su espectacular impacto ofensivo: 22 tantos, 13 asistencias y cinco penaltis provocados.

El ‘boom’ goleador

Tras aquel primer paso, ahora Vinicius quiere más y sube la apuesta. El jugador está convencido de que esta temporada puede atacar el listón de los 30 goles. Palabras mayores, pero al alcance de un jugador cuya progresión parece no tener límites. Con la confianza por las nubes y consolidado como ‘titularísimo’, el reto no resulta ni mucho menos descabellado. Vinicius ha añadido a su repertorio la pegada y se siente capaz de alcanzar registros que hace poco resultaban inimaginables.

Una de las claves de su ambicioso objetivo pasa no sólo por su mejoría de cara a puerta y el buen momento en general del equipo, sino también por la gran continuidad que está teniendo el brasileño, que la pasada temporada jugó 52 partidos de los 56 del Madrid (93%). Las lesiones lo están respetando y su portentoso físico hace el resto para aguantar la exigencia del calendario.

La renovación

Vinicius no se lesiona desde marzo de 2019 y eso le ha permitido acumular muchos partidos. Así, a los 52 de la pasada temporada suma los 49 de 52 (94%) en la 20-21 y los 38 de 51 (74%) de la 19-20. Vinicius juega mucho y eso es fundamental para la cifra goleadora que desea alcanzar.

Normal que el Madrid se haya lanzado a cerrar la renovación de su joven estrella. La negociación está encaminada y el único aspecto que falta por conocer es la extensión del contrato. El Real Madrid propuso ampliarlo hasta 2028, pero, como informó MARCA, el jugador prefería una duración algo menor, en concreto hasta 2026 ó 2027. Entre estas dos últimas opciones está el acuerdo, descartada la posibilidad de 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.