Mariano, Asensio, Odriozola y Hazard, aferrados al Real Madrid

mariano,-asensio,-odriozola-y-hazard,-aferrados-al-real-madrid
El Real Madrid, sus dirigentes, no tienen nada claro aquello de la posible salida de esos jugadores a los que desde los despachos se dijo hace tiempo que lo mejor es que busquen, escuchen y acepten alguna de las propuestas que pudieran recibir. El tiempo se agota y Mariano, Asensio y Odriozola se aferran, haciendo uso de su derecho, a continuar en el club blanco y buscar esa oportunidad que confían tener.

Los rumores de última hora aparecen, pero en muchos casos sin base solida. Los tres hacen uso del contrato y como tal el club va a respetar su decisión. Saben que no van a tener sencillo lo de jugar. Hay un cuarto como es Hazard que habría encontrado todas las facilidades posibles para marcharse, pero a un día del cierre no las ha utilizado. Tal cual. Y su panorama, con la Copa del Mundo asomando en el horizonte, no es nada halagüeño.

La sensación que tienen por Valdebebas es que todos van a continuar. De hecho, las llamadas de clubes preguntando por la situación de los jugadores han sido mínimas. Salvo giro inesperado de última hora, no se espera salida alguna. En esta ocasión han sido más directos que nunca en el mensaje, pero salir del Real Madrid cuesta mucho. Lógico.

Situaciones similares

Los que mandan en el club blanco ponen como ejemplo de lo sucedido con Bale, Isco y Marcelo, su incómoda situación vivida durante toda la temporada y el paso atrás dado en su presente deportivo. Un año sin apenas jugar ha sido el pasaporte para viajar a Los Ángeles para el galés, firmar por el Sevilla pero reduciendo y mucho la cuantía del contrato en el caso del malagueño y en el de Marcelo encontrarse sin equipo a un día de cierre del mercado.

El mensaje recibido por tres de ellos (Odriozola estaba lesionado) en el partido ante el Espanyol fue contundente. Cero minutos con el partido empatado hasta el minuto 86. Mariano, Asensio y Hazard no fueron utilizados en momento alguno por Ancelotti pese a que el resultado del partido no estuvo encarrilado hasta el tiempo añadido. Poco importó su condición de delanteros. La transcripción fue contundente, al menos hasta el cierre del mercado. Otra cosa muy diferente será en el momento en el que el traspaso no puede hacerse efectivo, es decir, el viernes a las 00:01 horas.

Ni un euro por el traspaso

Todos son casos independientes. Poco tienen que ver. Cada uno con sus circunstancias. El caso más repetido en el tiempo es el de Mariano. En las últimas temporadas, los dirigentes del Real Madrid han intentado hacerle ver que no contaban con él, pero el delantero le ha importado más bien poco. En esta ocasión han ido un paso más allá y no han pretendido, en momento alguno del mercado, recibir alguna cantidad de dinero por su traspaso. Al inicio del periodo de traspasos, mostró algún signo de pretender marcharse, pero la realidad dice que el empujón definitivo no ha llegado por ningún lado, pese a saber que apenas va a jugar y que el Real Madrid no pide un euro por su traspaso.

Esperando su momento

De Odriozola se ha dicho que la Real Sociedad estaba en Madrid negociando el regreso del lateral, pero a las oficinas de Valdebebas nadie llamó en nombre del equipo donostiarra. Fiorentina y Notthingham sí lo hicieron en su día. El lateral mantiene que antes o después llegará su momento. No es la primera vez en la que se encuentra en una situación parecida. Con Zidane en el mercado de invierno de 2021 estuvo a un paso de salir y al final terminó jugando y bastante.

El caso de Asensio responde a una estrategia del club. Decidieron no presentar oferta de renovación de contrato que termina el 30 de junio de 2023 y a partir de ahí creyeron que lo mejor era que encontrara acomodo en otro equipo. Ser aquello del tercer máximo goleador del equipo en la campaña pasada no era argumento suficiente para asegurar su continuidad.

Interés de equipos de primer nivel

Las reuniones se han sucedido en las últimas horas. La semana pasada Asensio llamó a las puertas del club y le volvieron a transmitir idéntico mensaje. El delantero sigue creyendo en sus posibilidades y aunque ha tenido alguna duda en las últimas horas mantiene que puede presentar batalla y dar la vuelta a la situación. Equipos de primer nivel han preguntado, pero su decisión va más allá de terminar el contrato y de tener libertad en su elección. Cree que puede seguir siendo importante en el Real Madrid.

Hazard mostró voluntad en eso de cambiar. Y así ha sido, pero su problema es que ahora mismo tiene a cuatro o cinco jugadores por delante. La metamorfosis no ha sido tan grande como para hacer dudar a Ancelotti. Las puertas las ha tenido abiertas, pero ha decidido cerrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.