Van Vleuten conquista el triplete Giro, Tour y Vuelta

van-vleuten-conquista-el-triplete-giro,-tour-y-vuelta

La neerlandesa Annemiek van Vleuten se convirtió en la vencedora general de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, al defender con éxito su liderato en la última jornada. La corredora del Movistar Team consiguió el anhelado triplete, tras haberse impuesto esta temporada en el Giro d’Italia Donne y el Tour de France Femmes.

Foto: Rafa Gomez /SprintCyclingAgency©2022.

Sin dudas, se trata de un año excepcional para la ciclista ‘telefónica’, quien ya anunció que colgará la bicicleta la próxima temporada. Van Vleuten, de 39 años, también se llevó los títulos de la Setmana Valenciana-Volta Comunitat Valenciana Fémines (2.1), Omloop Het Nieuwsblad (1.Pro) y Liège-Bastogne-Liège Femmes (1.WWT). Su próxima parada será el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre.

“Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo porque durante esta semana hemos hecho un gran esfuerzo de equipo. Al final, una crono por equipos como la del primer día es el mejor ejemplo de trabajo conjunto, pero sobre todo, el segundo día las chicas lo hicieron de maravilla, preparando el terreno a la perfección para que pudiese sacar todo lo que tenía”, declaró Van Vleuten tras su éxito.

“El sábado también fue una jornada importante. Recortar una diferencia tan grande como la que logró Kiesenhofer es algo que no puedes hacer sola. En el aspecto personal, salgo muy contenta con las sensaciones que me llevé, especialmente, el día de Colindres. Siempre vienes con algunas dudas, después de estar cinco semanas sin competir, sin poder comprobar cuál es tu estado de forma ante las rivales, pero me marcho tranquila al Mundial y convencida de que estoy pudiendo mantener el nivel con el que llegué al Tour”, completó la neerlandesa de 39 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.