La celebración de Asensio fue lo opuesto a lo que hizo Valverde. Fría, tímida, sin levantar la cabeza, quizás pidiendo perdón por su enfado del otro día, pero también un poco melancólica. Su golazo no merecía un perdón, sino otra patada a la botella. Un «¡aquí estoy yo!». Siempre le faltó rebeldía. O un poquito de la garra de Fede.
Los goles fueron lo mejor del Madrid en un día gris O, mejor dicho, de lo poco bueno del Madrid. Porque el equipo blanco estuvo mal ante el Leipzig. Espeso, sin ideas, impreciso… Tan mal como el césped, que tampoco levanta cabeza. Pero ganó el Madrid, que compite como nadie en la Champions.
Fede Valverde ya es un jefazo en el Madrid
El uruguayo volvió a ser el mejor del Real Madrid. Lideró al equipo desde la derecha y desde la medular y dio el triunfo a su equipo con un golazo pleno de potencia y calidad. Porque acompañó el contragolpe de Vinicius como un rayo y definió con la zurda a lo Messi, con un remate lleno de calidad. Ahora mismo el Madrid es Fede y diez más.
Se confirma: el césped está muy mal
El césped del Santiago Bernabéu va de mal en peor. El domingo pasado ante el Mallorca no presentó un buen aspecto y ante el Leipzig lejos de mejorar, empeoró. Apuntan a Pablo Polo a un posible problema con las planchas, que reducirían los nutrientes necesarios para tener el verde en perfecto estado. Un pequeño peaje que hay que pagar por la obra y que se subsanará pronto. No obstante, ante el RB Leipzig, el estado del terreno de juego perjudicó al Real Madrid a la hora de iniciar el juego.
Ningún remate en la primera parte
El Madrid no estuvo fino en la primera parte y un sector del público se lo hizo saber al equipo con tímidos pitos. No perdona una la afición del equipo blanco, que sabe cuándo tiene que ponerse en modo remontada y cuándo apretar a sus propios jugadores. Ante el RB Leipzig la sensación es que los jugadores podían dar más. También lo sentía Ancelotti, muy enfadado en el banquillo. Al descanso, cero remates a puerta. Un dato que lo explica todo.
Nkunku se presentó al Bernabéu
Su nombre suena en los despachos del Bernabéu como uno de esos jóvenes que pueden reforzar el equipo. Hablamos de Nkunku, que dejó una gran carta de presentación en el Santiago Bernabéu. El francés fue un dolor de cabeza para Rüdiger y Nacho. Rápido, incisivo, inteligente a la hora de moverse… Con 60 millones de cláusula, sus días en Leipzig están contados.
Hay ganas de Camavinga
Hay jugadores que caen de pie en su equipo y este es el caso de Eduardo Camavinga, que haga lo que haga se lleva los aplausos. Hay ganas de ver al francés en el once y Ancelotti lo sabe, aunque va regulando sus apariciones en el once. Ante el RB Leipzig fue de lo mejorcito del equipo en la primera parte. Lo tiene todo para ser referencia del Madrid durante muchos años.
¡Qué bueno es Nacho!
Partidazo de Nacho, que da igual que juegue mucho o poco, siempre lo hace bien. Ante el RB Leipzig estuvo impecable, por encima del rendimiento de Rüdiger, que tampoco estuvo mal. Pero Nacho es un jugador fundamental en el Madrid que merece muchos más minutos de los que tiene.