Toyota Yaris Cross GR Sport: La versión con mas carácter llega a Europa

toyota-yaris-cross-gr-sport:-la-version-con-mas-caracter-llega-a-europa

    Gazoo Racing ha moldeado en los últimos años el carácter deportivo de Toyota, no solo con su gran palmarés reciente en competición tanto en resistencia como en rallies, sino también creando auténticos deportivos pata negra como el Toyota GR Yaris, el GR86 o el GR Supra. Sin embargo también han puesto su sello en otros modelos de la gama con versiones que sirven para dar un punto más deportividad, a nivel estético y de puesta a punto, a coches que no dejan de ser para el día a día. Ese sello se llama GR Sport y ya lo hemos visto en el Yaris, el Corolla, incluso en el Hilux. Y ahora también llega al Toyota Yaris Cross, el pequeño crossover de la casa que recibe una versión GR Sport para lucir y sentirse un poco más deportivo. Una versión que tras aparecer de forma anticipada en el mercado japonés ahora llega también a Europa para reforzar la gama.
    toyota yaris cross gr sport
    ToyotaCar and Driver

    Mucho más que un pack estético

    En concreto las novedades que presenta este Toyota Yaris Cross GR Sport se traducen en un una imagen más deportiva con paragolpes y faldones específicos y una parrilla de panal de abeja con la insignia de Gazoo Racing. Tampoco faltan unas buenas llantas de 18 pulgadas de 10 radios con neumáticos Falken FK510 y pinzas de freno de color rojo. La carrocería se presenta en un tono Dynamic Grey que se presenta como la combinación perfecta para las piezas en negro y detalles en rojo propios de la familia GR Sport.
    toyota yaris cross gr sport
    ToyotaCar and Driver
    Pero las mejoras también afectan a chasis gracias a unos refuerzos en los bajos y la trasera que permiten mejorar la estabilidad de la dirección y controlan los movimientos de la carrocería. A eso también ayuda una suspensión revisada que rebaja la altura de la carrocería unos 10 mm acompañada de otros componentes revisados para ofrecer un carácter más deportivo como los resortes, amortiguadores y la dirección asistida eléctrica. No solo eso, sino que incluso la centralita del sistema híbrido del Toyota Yaris Cross, que mantiene la fórmula de motor de 1.5 litros y tres cilindros y un motor eléctrico para deja intacta su potencia total de 116 CV, se ha retocado en esta versión para que el pedal del acelerador ofrezca una mejor respuesta con la que redondear la experiencia.
    toyota yaris cross gr sport
    Toyota
    Por supuesto el interior también recibe su correspondiente ración de la gama GR Sport que se plasma en unos asientos delanteros especiales tapizados en color gris con prespuntes rojos y el logo de Gazoo Racing bordado en el reposacabezas, aunque de forma opcional se ofrece la tapicería Ultrasuede con cuero sintético en color oscuro. También hay un volante de cuero de tres radios también con la insignia de la división deportiva de Toyota, palanca de cambios en cuero, consola central acabada en un color gris metalizado y pedales con cubierta en aluminio.

    Precio y lanzamiento del Toyota Yaris Cross GR Sport

    El nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport llegará a al mercado europeo en algún momento del tercer trimestre de este 2022, por lo que la primeras unidades podrían estar disponibles en los concesionarios antes de que acabe el año con unos precios que de momento siguen sin desvelarse.
    toyota yaris cross gr sport
    ToyotaCar and Driver
    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.