Publicado en

Oficial: Filippo Ganna intentará batir el Récord de la Hora

Por @amatiz12

Dentro de la respetable hoja de vida de Filippo Ganna, era inevitable que al menos, no probase el hacerse con el Récord de la Hora. Tras varios rumores que alimentaron la confusión, finalmente se conoce que el italiano hará su intento este próximo sábado 8 de octubre, buscando redondear la leyenda que está cimentando contra el crono.

 

Foto Roberto Bettini/SprintCyclingAgency©2022

“Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera”, coincidió Ganna, en declaraciones al comunicado oficial sobre el intento. “Espero con ansias el desafío, aunque será una hora de puro sufrimiento. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar: es una oportunidad para poner a prueba mis límites físicos y mentales”, analizó sobre lo que le espera en el velódromo de Grenchen.

De hecho, deberá superar el registro impuesto por un compañero suyo, Dan Bigham, quien fuese contratado este año por el INEOS como ingeniero especialista de la contrarreloj. El británico impuso hace relativamente poco la marca de 55.548 kilómetros. Un reto nada sencillo, pero que de ser logrado con éxito, agigantará el palmarés del actual arcoíris en la modalidad.

“Hemos estado avanzando hacia este emocionante evento durante el último año. Se han invertido muchas capas de pensamiento en la planificación de este evento para que podamos asegurarnos de que Filippo llegue a la línea de salida en Suiza con el mejor equipo para tener las mayores posibilidades de éxito”, adelantó Rod Ellingworth, director deportivo, sobre los preparativos para el desafío que le aguarda a su pupilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.