Misano acoge dos días clave de Test: ¿Qué podemos esperar?

Las nuevas piezas para 2023 y el regreso de Marc Márquez formarán parte del llamativo menú de dos jornadas de pruebas cruciales en Misano

El martes 6 y el miércoles 7 de septiembre tendrá lugar en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli un crucial Test Oficial de MotoGP™ de dos jornadas, en el que las fábricas sacarán a relucir las piezas de 2023 para probarlas antes del Test de Valencia, al tiempo que daremos la bienvenida de nuevo al octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El regreso del ocho veces Campeón del Mundo fue la gran noticia del pasado viernes en el GP de San Marino, ya que el Repsol Honda Team confirmó que tras un par de días de rodaje en pista con una Honda CBR600RR en MotorLand Aragón, todo estaba bien respecto a su brazo derecho. Todo ello se confirmó aún más cuando Márquez pasó la revisión médica el pasado sábado en Misano, lo que supone una noticia perfecta tanto para el ’93’ como para HRC.

Este Test es vital para el gigante japonés de cara a 2023. La temporada 2022 ha sido dura, y todo su enfoque se centra ahora en hacer una RC213V competitiva y ganadora de carreras de cara a la próxima campaña. El Test de Misano dará a Márquez la oportunidad de ofrecer algunos comentarios muy valiosos sobre las nuevas piezas que se están probando, pero, posiblemente, lo más importante es que también servirá como referencia de cuándo podrá volver a competir.

¿Qué objetivos tienen los pilotos para el Test de Misano? 04/09/2022

Todavía nos esperan dos días de acción en pista en la costa adriática y los pilotos desvelan lo que van a probar en busca de mejoras

Por otra parte, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) admitió en la rueda de prensa previa al último GP, el pasado jueves, que Yamaha llevará un prototipo 2023 a Misano, por lo que va a ser apasionante ver lo que el actual Campeón del Mundo tiene que decir sobre el nuevo motor. Uno de sus grandes rivales por el título, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), ha insinuado que no tendrá demasiadas cosas que probar, pero podemos esperar que Ducati esté muy ocupada, como siempre.

Además, Aprilia y KTM rodarán con la mente puesta en 2023, pero Aleix Espargaró (Aprilia Racing) expresó su deseo de intentar encontrar algo de rendimiento en las frenadas, para intentar acercarse a las Ducati y a Quartararo. Como sabemos, el mayor de los Espargaró se encuentra inmerso en la batalla por el título junto a Quartararo y ‘Pecco’ de cara a las últimas seis carreras de la temporada.

Aleix se aferra a sus opciones: Muy vivo en la pelea 04/09/2022

El mayor de los Espargaró no encontró su mejor ritmo con la Aprilia en Misano, pero sigue centrado en la batalla por el título mundial

Estos dos días de rodaje en Misano, para todos los pilotos, son el marco perfecto para probar elementos que los pilotos de pruebas han estado testeando antes del test de final de temporada en el Circuit Ricardo Tormo, cuando se definirá la verdadera hoja de ruta para 2023. Las fábricas querrán llegar a Valencia con un plan mucho más definido, algo que acostumbra a ser posible gracias al Test de Misano.

Mientras se prepara para decir adiós a MotoGP™ al final de la temporada, Suzuki se centrará en encontrar la manera de terminar la campaña de 2022 lo más fuerte posible. Lamentablemente, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) sigue de baja tras lesionarse el tobillo en su caída en la curva 1 del pasado GP de Austria, cuando sufrió un aparatoso ‘highside’.

GRATIS: El encanto de Misano, en ‘super slow-motion’ 04/09/2022

¿Te perdiste detalles clave del último GP de San Marino? Revive ahora las imágenes más estéticas a cámara lenta. ¡Imperdible!

Para seguir con detalle las evoluciones del Test de Misano contarás con Live Timing ambos días para que puedas seguir la acción, mientras que, a lo largo de la jornada, tendrás a tu disposición ‘highlights’, entrevistas y un análisis en profundidad en motogp.com. Además, estaremos en directo desde Misano a través de YouTube, Facebook, Twitter y Twitch con el reportero de pitlane de motogp.com, Simon Crafar, actualizando todas las novedades a las 13:00 (CET) tanto el martes como el miércoles.

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.