¿DE QUÉ HABLARON? – GP de San Marino: “Ha sido un caos”

0

Regresos, despedidas y locura en las primeras curvas. Repasa algunos de los temas más candentes de un vibrante fin de semana en Misano

El Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rimini nos dejó un fin de semana intenso en Misano. Desde noticias de regresos y despedidas o un póquer de victorias hasta nuevos desafíos en el horizonte, hubo muchas cosas que nos mantuvieron emocionados durante los últimos días. A continuación, te mostramos los principales temas de conversación en Misano.

¿Qué objetivos tienen los pilotos para el Test de Misano? 04/09/2022

Todavía nos esperan dos días de acción en pista en la costa adriática y los pilotos desvelan lo que van a probar en busca de mejoras

El regreso de Marc Márquez, a punto

Una de las noticias más importantes se confirmó el pasado sábado, cuando el piloto del Repsol Honda Team recibió el apto médico tras confirmar sus intenciones de volver a competir antes de que acabe el año, pero antes participará en el Test Oficial de Misano el martes y el miércoles de esta semana.

“Haré un test el martes. El miércoles no lo sé, depende de cómo me levante. Los médicos me dicen que es 100% seguro y que el hueso está fijado, completamente fijado”.

“Cuando vuelva, será porque quiero correr todas las carreras. Es decir, no una carrera y luego quedarme en casa. Cuando vuelva es porque la intención es correr todas las carreras”.

¡APTO! Marc Márquez participará en el Test Oficial de Misano 03/09/2022

El octocampeón recibe el visto bueno de los médicos para pilotar su Honda RC213V la próxima semana tras la revisión realizada este sábado

Quartararo espera a Márquez

A propósito del regreso de Márquez, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) recibirá con los brazos abiertos al ocho veces Campeón del Mundo, que se unirá a su particular cruzada contra las Ducati.

“Espero que pueda estar luchando con nosotros muy pronto e intentar destruir un poco, el plan de las motos rojas. Creo que correrá en Aragón y creo que todos conocemos bien a Marc y sabemos que llegará al Test de Misano el martes y seguro que querrá estar delante”.

“Creo que si después del primer día reconoce que ya está en una buena situación, participará en el GP de Aragón. Es algo de lo que podemos estar contentos, de tener a Marc de nuevo”.

Quartararo, pesimista para Aragón 04/09/2022

El líder del Mundial se muestra poco animado al valorar un día complejo en Misano y señala que el próximo GP es “uno de los más difíciles”

Forcada, “el mejor Crew Chief de la historia”

MotoGP™ se despidió de Andrea Dovizioso durante el fin de semana, y el veterano italiano se llevó los aplausos tras la carrera del domingo. Sin embargo, una de las consecuencias de su salida es que el legendario Crew Chief Ramon Forcada se queda sin piloto, y sin saber cuál es su próximo reto, o si lo hay. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) tuvo el placer de trabajar con Forcada durante sus días en el Petronas Yamaha, y le rindió homenaje.

“Creo que Ramon es el mejor Crew Chief de la historia. Tuve el privilegio de trabajar con él durante dos años y medio. Aprendí muchas cosas dentro y fuera de la pista. Fue un gran placer trabajar con un personaje tan experimentado, particular y agradable. Fue estupendo ganar carreras con él, obtener grandes resultados con él. Mi relación con él fue simplemente genial”.

“Cada vez que le veo, se me escapa una sonrisa. Es genial ver a Ramon. Es un poco mayor, pero solo a nivel númerico. Realmente no lo es por dentro. Tiene una gran pasión por el deporte, no solo por el motorsport. Seguro que se le echará de menos. No sé si esto ha terminado para él dentro del paddock. Es un tipo que ha hecho que este paddock sea mucho más rico en conocimiento y aprendizaje para otras personas. Todavía tiene mucho que dar”.

Emoción y baño de masas: ‘Dovi’ se despide ante su público 04/09/2022

El piloto de Forli puso punto y final a su exitosa trayectoria en MotoGP™ con una última carrera delante de sus compatriotas. ¡Inolvidable!

“En el peor momento de mi carrera, Aprilia me levantó” – Viñales

Ha sido toda una historia de redención para Maverick Viñales, y fue muy apropiado que pudiera subir al podio en Misano 12 meses después de cosechar sus primeros puntos con la fábrica de Noale. El español ha logrado tres podios en los últimos cuatro Grandes Premios y se apresuró a dar las gracias a su equipo.

“Tenemos mucha confianza y quiero dar las gracias de verdad a Aprilia porque en el peor momento de mi carrera me levantaron. Y ahora, ya sabes, estamos luchando por las victorias. Así que es increíble. Es increíble. Y me dan esa motivación extra que, por supuesto, me hará mejorar mucho”.

Aleix mantiene vivo el sueño del título

Los sextos puestos consecutivos no son precisamente resultados para ganar el título, pero a pesar de caer al tercer puesto en la clasificación general del Campeonato, el mayor de los Espargaró se mantiene positivo tras limitar daños en las últimas rondas de Austria y Misano.

“Estoy contento, no ha sido un desastre. Desde el principio del año dije que Austria, Misano y las Américas serían carreras muy duras. Austin fue un gran desastre. En Austria y Misano acabé sexto y sexto. Antes de la carrera de Assen, estaba a 32 puntos. Ahora estoy a 33 puntos, así que no está tan mal. Hay que ser positivo”.

Aleix se aferra a sus opciones: Muy vivo en la pelea 04/09/2022

El mayor de los Espargaró no encontró su mejor ritmo con la Aprilia en Misano, pero sigue centrado en la batalla por el título mundial

“En el pasado, cuando terminé sexto, ¡hicimos una fiesta en Aprilia! Son circuitos muy difíciles para mí. Hice un gran, gran, gran esfuerzo, súper concentrado, trabajando y dando lo mejor de mí y terminé sexto en las dos carreras”.

“Así que ahora es cuesta abajo. Vamos a un circuito muy bueno donde tengo muy, muy buenas sensaciones con esta moto, en el pasado también. Así que no puedo esperar. Va a ser una última parte del Campeonato muy bonita”.

GRATIS: El encanto de Misano, en ‘super slow-motion’ 04/09/2022

¿Te perdiste detalles clave del último GP de San Marino? Revive ahora las imágenes más estéticas a cámara lenta. ¡Imperdible!

Binder analiza su implicación en el caos inicial

“Ha sido un caos en la curva 1. Iba justo y creo que cuando Zarco giró, todo se agolpó, porque pude ver que los chicos se cerraban también. Así que creo que se quedó atrapado en medio y, sí, siento ser parte de eso”.

“Creo que mi bota izquierda (hizo contacto), creo que podría haber tocado su ala o algo así porque sentí como un tirón en la parte superior de mi bota. Así que creo que me pude enganchar a su ala. Tal vez eso fue suficiente para que él perdiera el tren delantero. Una pena haber estado involucrado en los incidentes de la carrera”.

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.