Juan Francisco “Gallo” Estrada se impone a un competitivo Argi Cortés – Solo Boxeo

juan-francisco-“gallo”-estrada-se-impone-a-un-competitivo-argi-cortes-–-solo-boxeo

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso a su compatriota Argi Cortés en el combate estelar de la velada disputada en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, México.

A primera vista la pelea era preparatoria ante un rival asequible, pero la vuelta a los cuadriláteros después de un año y medio sin pelear fue más dura de lo previsto. Se podrá decir que Estrada no estuvo muy bien o Cortés era mejor de lo que se esperaba.

Estrada empezó dominando el combate y llevándose los dos primeros asaltos con cierta comodidad.

El combate se le empezó a complicar a Estrada en el tercero y en el cuarto asalto. Cortés conectó fuertes golpes al mentón del campeón y le puso en problemas al campeón.

“Gallo” Estrada vs. Argi Cortés (Ed Mulholland/Matchroom)

La pelea entró en una guerra, Estrada daba batalla y tiraba de experiencia, pero se veía demasiado lento y en ocasiones era superado por la velocidad de un Cortés que le dejó muy tocado al finalizar el sexto asalto.

En el séptimo asalto, llegó la reacción de Estrada. Una izquierda al cuerpo mandó al piso a Cortés y paró por momentos la agresividad de Cortés. Estrada fue con todo en el octavo en busca del nocaut, sin embargo, Cortés logró aguantar.

Estrada llevó la iniciativa hasta el final del combate, ante un Cortés más precavido que esperaba con el jab y sacaba continuos golpes a la contra buscando cazar a Estrada.

Finalmente, Estrada consiguió una victoria más ajustada de lo esperada por (115-112), (115-112) y (114-113).

En la misma cartelera la campeona mundial femenina de peso pluma de la AMB, Erika Cruz, se impuso en pelea revancha a Jelena Mrdjenovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.