Jordi Meeus derrota a Pidcock al sprint en el Tour de Gran Bretaña

Por @marioqpet

Jordi Meeus (BORA – hansgrohe) fue el ganador al esprint de la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña, fracción de 187 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de West Bridgford y Mansfield. Gonzalo Serrano (Movistar Team) se mantiene líder de la clasificación general. 

 

Foto: Bora-hansgrohe

A diferencia de la jornada anterior, la etapa fue mucho más tranquila, ya que cuatro corredores se encargaron de animarla desde la fuga y alcanzaron a tener una ventaja máxima de cinco minutos sobre un pelotón controlado por el Movistar.

Las diferencias fueron decreciendo hasta que finalmente los hombres en vanguardia fueron neutralizados a 33 kilómetros del cierre, siendo relevados por dos ciclistas donde estaba involucrado el español Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA). El dúo abrió una brecha de un minuto que mantuvieron hasta los últimos 10 kilómetros, donde fueron capturados debido al ritmo de los equipos de los velocistas, quienes enfilaron sus trenes para definir la victoria al embalaje masivo.

En el cierre, Jordi Meeus aprovechó el lanzamiento de su escuadra para alzar los brazos en meta y vencer con solvencia a Stanisław Aniołkowski (Bingoal Pauwels Sauces WB) y a Tom Pidcock, quien bonificó 4″ para acercarse al liderato de Gonzalo Serrano.

Mañana se disputará la sexta etapa, fracción de  171 kilómetros de terreno quebrado entre las localidades de Tewkesbury y Gloucester. 

Video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.