Suzuka ha vuelto para quedarse y ha visto como Max Verstappen lograba su sexta pole de la temporada en casa de Honda y posicionándose como favorito para llevarse el mundial en esta misma carrera.
Verstappen puede ganar el mundial en Japón
Tras no hacerse con la victoria del campeonato en Singapur, Verstappen afrontaba este gran premio con la esperanza de lograr el mundial en la que es la casa de Honda. Para ello, el neerlandés dependerá de si mismo, teniendo que ganar y hacer la vuelta rápida para ser campeón. Mañana partirá desde la pole tras imponerse a sus rivales y tendrá altas posibilidades de lograrlo.
Por su parte, ambos Ferrari se quedaron muy cerca del neerlandés, pero no fueron capaces de llegar. Charles Leclerc partirá mañana en segunda posición, tras quedar a tan solo 10 milésimas de la pole. El monegasco buscará acumular el mayor número de puntos posibles ya que el mundial está cada vez más lejos.
Carlos Sainz se mostró muy rápido tanto en libres como en clasificación, pero fue llegar a la Q3 y quedar finalmente por detrás de su compañero de equipo. El español no obtuvo la pole tan solo por 57 milésimas.
Alonso falla en Q3
Tras haber demostrado un gran ritmo tanto en mojado como en seco, Fernando Alonso se posicionaba como favorito para obtener la primera posición del resto y salir en quinta posición, por delante de los Mercedes. Sin embargo, esa posición fue finalmente para su compañero de equipo. El piloto asturiano no logró realizar un buen segundo intento en la Q3, y vio como su posición bajó hasta la séptima posición.
Sebastian Vettel fue la sorpresa del día, clasificando noveno en Suzuka. El alemán, que ya había comentado que este es uno de sus circuitos favoritos, logró sacar 10 puestos a su compañero de equipo, que fue decimonoveno.