Gonzalo Serrano remata la labor de Movistar y es el nuevo líder en Gran Bretaña

Por @marioqpet

Gonzalo Serrano (Movistar Team) fue el vencedor de la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña 2022, sobre una fracción de 150 kilómetros de media montaña entre las localidades de Redcar y Duncombe Park. El caza etapas español es el nuevo líder de la competencia británica.

 

(Photo by Simon Marper/PA Images via Getty Images)

Fue una jornada muy intensa en la que hubieron muchas escaramuzas que no permitieron la consolidación de una escapada, pero sí varios cortes con corredores de calidad involucrados como Magnus Sheffield y Tom Pidcock (Ineos), Nils Politt (BORA – hansgrohe) o Matteo Jorgenson (Movistar Team).

A 27 kilómetros del final, Tom Pidcock realizó un nuevo movimiento ofensivo para marcharse en punta de carrera con Oscar Onley (Development Team DSM) y Dylan Teuns (Israel – Premier Tech), quienes poco a poco fueron incrementando su ventaja sobre el segundo grupo.

Allí, los hombres de Movistar realizaban las labores de persecución y consiguieron neutralizar al trío a 9 km del arribo. En una nueva aceleración de Serrano en el sprint intermedio, se cortó el grupo con el madrileño, Pidcock, Teuns y Fraile, quienes abrieron hueco y lograron definir la etapa entre ellos.

En el sprint reducido, Fraile lanzó, pero Serrano se puso a su rueda y salió destacado hacia el frente, aprovechando que Pidcock salió desde la cuarta plaza y no pudo rebasarlo antes de la línea de meta. Así, el madrileño obtuvo su primera victoria de la temporada, bonificó 10″ y se convirtió en el nuevo líder de la general. El pelotón ingresó a 12″.

Mañana se disputará la quinta etapa, fracción de 187 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de West Bridgford y Mansfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.