LaLiga 'manda' en Europa, la 'millonaria' Premier se atasca

laliga-'manda'-en-europa,-la-'millonaria'-premier-se-atasca

Nadie suma más puntos que LaLiga en este arranque de Champions League 2022/23. 9 puntos de 12 posibles. El 75% de los que estaban en juego. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se llevaron la victoria. Únicamente el Sevilla, que se enfrentaba al Manchester City (uno de los favoritos a ganar esta Champions) sucumbió esta primera fecha.

Si bien el triunfo del Atlético de Madrid fue agónico (con un gol de Griezmann en la última jugada del partido), Real Madrid y Barcelona tuvieron un triunfo más cómodo e incluso golearon. Los blancos en Glasgow, los blaugranas en casa ante el Viktoria Plzen checo.

Champions League (Jornada 1): Resumen y goles del Atlético de Madrid 2-1 Oporto

El Atlético de Madrid necesitó de la entrada del francés (a partir del minuto 60, como ya es habitual) para que resolviera pasado el minuto 100 en un final de partido de locos. Primer marcó Hermoso… y después un error suyo acabó en penalti para los lusos. Todo en un descuento de 9 minutos por lesiones y tarjetas rojas (a Taremi, del Porto) previas.

En el caso de Sevilla de (todavía) Julen Lopetegui, poco pudieron hacer ante Haaland, Guardiola y su City. Si bien resistieron el primer cuarto de hora, el aluvión ‘skyblue’ acabó cayendo sobre el Pizjuán. 0-4 que complica aun más la crisis del equipo andaluz.

La Premier, con dos grandes tropiezos

Si la Premier es (con mucha diferencia) la que más gasta en el mercado de fichajes, todavía le falta trasladar ese dominio al terreno de juego. La 2021/22 la cerraron sin títulos europeos (ni Champions ni Europa League… ni Conference) y en este curso han arrancado con el 50% de los puntos posibles. Tottenham y Manchester City han ganado; Liverpool y Chelsea, perdido.

Los de Anfield con un estrepitoso 4-1 en el sur de Italia. El Napoli los superó de forma clara y en el primer tiempo la goleada pudo ser incluso mayor. Por parte del Chelsea, los londinenses perdieron 1-0 en Zagreb con el Dinamo en una derrota que le costó el puesto a Tuchel.

Bundesliga y Serie A, con dudas

Si bien el campeonato germano tiene cinco representantes (con el Eintracht como campeón de la Europa League), apenas han sumado seis puntos de 15 posibles: el 40%. Bayern y Dortmund (los de siempre) han defendido el honor germano. El Eintracht, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen han perdido dejando una muy mala imagen.

Por su parte, el ‘Calcio’ sigue buscando sombras del pasado. Únicamente el Napoli (con un glorioso 4-1 al Liverpool) hizo honor a la historia del fútbol italiano. La Juventus y el Inter perdieron (ante PSG y Bayern, es cierto…) mientras que el Milan empató (1-1) en Salzburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.