Ferrari aún no se ha inscrito como motorista para el próximo año, y no fue invitado a la reunión de fabricantes del 15 de diciembre. La F1 y Ferrari buscarán ahora una solución, pues los italianos no están conformes con ciertos aspectos.
Ferrari no es invitado por la FIA
El pasado 15 de diciembre tuvo lugar una reunión para establecer las reglas de las unidades de potencia que se introducirán a la Fórmula 1 en 2026. A dicha reunión, el equipo Ferrari no fue invitado, al no haber firmado aún la inscripción para ser motorista en 2026, como sí que lo han hecho Red Bull, Mercedes, Honda, Audi y Renault.
Pero, además, Ferrari no se ha inscrito aún pues no están conformes con ciertos aspectos de estas reglas para los motoristas de 2026, y, antes de que Ferrari haga valer su derecho a veto, esperan poder llegar a un acuerdo la FIA con los de Maranello.
¿Por qué Ferrari no está conforme?
Para empezar, algo que no ha sentado bien dentro de Ferrari es el hecho de que Red Bull Powertrains sea tratado como un nuevo fabricante de motores, ya que provienen de los antiguos motores Honda y han tenido acceso a la propiedad intelectual de sus motores. Aunque, Red Bull se ha excusado asegurando que los derechos intelectuales fueron devueltos a Honda sin utilizarse.
¿Por qué molesta esto dentro de Maranello? Al ser tratado como un nuevo motorista, supondría que tengan una serie de ventajas y que se les permita más concesiones para hacer pruebas con las unidades de potencia, al igual que lo tendrá Audi. Aunque, Ferrari entiende que Audi tenga esa serie de ventajas, así no lo entiende pues con Red Bull ya que no los consideran como un motorista nuevo.
Por otro lado, los ingenieros del equipo italiano habrían encontrado una zona gris en el reglamento en la parte de la electrónica nueva que están solicitando que sea eliminada.
La FIA negocia con Ferrari
La FIA estaría ya en negociaciones con la Scuderia para encontrar una solución y no romper la unidad de la Fórmula 1 haciendo uso de su derecho a veto. Desde Ferrari, John Elkann y Benedetto Vigna estarían buscando también volver a lograr el valor político alto que Ferrari un día alcanzó, sobre todo al haber estado perdiendo mucho peso durante los últimos años.