Por @FXavierVidela
El belga de 22 años alcanzó su primer título mundial en la Élite, consagrándose campeón de ruta en Wollongong 2022. El habitual corredor del Quick-Step Alpha Vinyl había sido doble vencedor en el 2018 en la categoría Junior, aunque este es su éxito más importante.
Evenepoel se involucró en un corte bueno de casi 30 corredores, aunque luego seleccionó la carrera. Finalmente, se movió en la penúltima ascensión al Mount Pleasant, donde dejó de rueda a Alexey Lutsenko, quien había sido el único capaz de responder a un movimiento previo.
“Estábamos dos hombres por delante y sentí que era más fuerte que Lutsenko. Pero solo quería seguir adelante. No había tiempo que perder en este camino. En la vuelta final noté que el Mount Pleasant era súper pesado, sentí que mis piernas realmente explotaron allí. Pero sabía que casi había terminado, porque después del descenso solo faltaban cinco kilómetros para el final”, añadió Remco, que poco a poco fue ampliando su ventaja.
“Mi ventaja seguía creciendo. Seguí adelante, porque es la Copa del Mundo después de todo. No quieres arriesgarte y simplemente ganar esa camiseta”, añadió Remco, quien estuvo muy bien acompañado en el corte por Stan Dewulf, Quinten Hermans y Pieter Serry, permitiéndole tomar una ventaja importante sobre el pelotón donde se ubicaban el resto de favoritos.
“Realmente corrimos como equipo. Ya lo dijimos de antemano: no importa cómo, pero queríamos ganar este Mundial como equipo. Era con Wout van Aert o conmigo. Tenía que moverme temprano, y él me seguiría y esperaría su sprint. Y esta vez el ataque temprano tuvo éxito. Nos lo merecíamos”, dijo el corredor del Quick-Step.
“Esto es un sueño. Es increíble. Es una pena que el Mundial del año que viene ya sea en agosto, por lo que será uno de los años más cortos como campeón del mundo. Pero he estado soñando con esto durante mucho tiempo. Y ahora, después de un monumento, una clásica y una Gran Vuelta, también gano la Copa del Mundo. No tendré una temporada como esta muy a menudo. Definitivamente vamos a celebrar en grande. No voy a ver mi cama, supongo”, finalizó un exultante Remco, quien enmarca una campaña de ensueño.