Enric Mas: “Evenepoel no mostró debilidad, pero el puerto no tenía mucha complicación”

enric-mas:-“evenepoel-no-mostro-debilidad,-pero-el-puerto-no-tenia-mucha-complicacion”

Por @FXavierVidela

El escalador del Movistar Team probó las fuerzas de sus rivales en el final en alto de la 12° etapa de la Vuelta a España 2022, sobre la ascensión de Peñas Blancas. El mallorquín no pudo abrir hueco, pero tampoco cedió tiempo en meta con el líder Remco Evenepoel (Quick-Step) y sigue 2° en la general.

“Estamos en la duodécima etapa y con ese ataque quería ver la reacción y las piernas de todos. No miraba a Remco; vigilaba a todos y cómo era su reacción. Todos los que aguantaban en ese grupo son corredores que aspiran al podio y de todos hay que estar atento. El tramo final era bastante duro, pensaba que sería más suave. Al final no hemos perdido tiempo”, dijo el ciclista balear tras la etapa.

“¿Evenepoel? Nos tenemos que acostumbrar a esos arreones que pega al final. Es su forma de correr y por ahora le va muy bien. Me lo he encontrado justo antes de hablar con vosotros y le he preguntado cómo había sido la caída. Me ha dicho que no tenía nada, que había patinado y nada más. Sabemos que es duro y no ha mostrado ninguna debilidad, aunque es verdad que el puerto tampoco tenía mucha complicación”, siguió Enric.

“Alguna conclusión he sacado de hoy, pero nos la quedamos para nosotros… Día a día, como bien vengo diciendo desde el principio. Lo más importante: que seguimos disfrutando”, completó Mas, quien es 2° en la general y virtualmente le está dando puntos muy valiosos a Movistar Team en la lucha por el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.