Publicado en

¡Acuerdo total! Bellerín, nuevo jugador del FC Barcelona

El lateral español llegará este viernes tras terminar su contrato con el Arsenal

Formado en las categorías inferiores del Barça, el defensa vuelve con la carta de libertad

 

Héctor Bellerín es nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral nacido en Badalona, vuelve al club en el que se formó profesionalmente en sus categorías inferiores, tras su paso por el Arsenal, Watford y Betis.

A sus 27 años, el defensa aterrizará este viernes para ocupar el carril derecho, y firma por una temporada con la carta de libertad bajo el brazo.

El futbolista español, ha rescindido esta mañana su contrato con el club londinense -con vigencia hasta junio de 2023– amistosamente, para poder facilitar su llegada a muy pocas horas del cierre de mercado.

El FC Barcelona cumple uno de sus grandes objetivos de este mercado de fichajes. Reforzar la zona del lateral. Héctor Bellerín, formado en ‘Can Barça’, abandonó el club en 2011 durante su etapa de cadete, para irse al Arsenal, donde dio sus primeros coletazos como profesional en el año 2014, consagrándose como uno de los laterales jóvenes con más proyección de Europa.

 

En 2021, tras siete años en la Premier League, el jugador nacido en Badalona llegó al Betis en calidad de cedido del club londinense. Durante su año en la capital andaluza, se enamoró del club, ciudad y de sus compañeros de vestuario, pero su situación contractual en el Arsenal, con un salario demasiado difícil de asumir para muchos equipos, y debido también a unas pretensiones económicas del Arsenal que no facilitaban cualquier operación por el futbolista, impidieron que pudiese volver al Betis este verano de forma permanente, tal y como era su prioridad a inicios del mercado. La realidad pero fue que fueron pasando las semanas y el futbolista seguía en las filas del conjunto inglés, así que a pocos días del cierre del mercado, el jugador volvió a insistir al Arsenal para facilitar su salida para poder firmar por un nuevo club, finalmente logrando rescindir su contrato -en vigor hasta 2023- de forma amistosa después de entablar una conversación larga y tendida con Mikel Arteta, técnico del equipo ‘gunner’.

Hoy, día 1 de septiembre, último día del mercado y consciente del interés del FC Barcelona por incorporar a un jugador de su posición, Bellerín ha terminado su vinculación con el Arsenal por la mañana, y esta misma tarde se ha hecho oficial su contratación por el club azulgrana hasta junio de 2023. Once años después, Bellerín vuelve a casa con la carta de libertad bajo el brazo, después de haber vestido la camiseta del Arsenal hasta en 240 ocasiones, anotando nueve goles y repartiendo 29 asistencias durante su estancia en Inglaterra.

A sus 27 años, firma hasta junio de 2023 y se espera que comparta titularidad en el carril derecho con Sergi Roberto, ya que Sergiño Dest terminará firmando su cesión al Milan. En breve, el futbolista español cogerá un avión hacia la ciudad condal para pasar las pertinentes pruebas médicas y firmar su nuevo contrato, con un salario inferior al que tenía en la entidad londinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.