El plan Mundial de Ancelotti

el-plan-mundial-de-ancelotti

El Mundial de fútbol de Qatar es el principal quebradero para los entrenadores de clubes, por encima de alineaciones, esquemas y lesiones. Porque de la gestión que se haga del antes, del durante y del después depende en buena medida el éxito al final de la temporada. «No sabemos qué va a pasar después del Mundial», ha repetido en varias ocasiones esta temporada Carlo Ancelotti, que en la previa del duelo ante Osasuna dio algunas pistas más de lo que tiene en la cabeza, aunque aún está dando forma al plan, en el que participa también Antonio Pintus.

Ancelotti: «Yo no llamo a los seleccionadores»

El plan pre Mundial:

La idea aquí es clara, sobre todo para este mes de octubre. El Madrid jugará nueve partidos en 27 días, lo que obliga a rotar cada tres días. Ancelotti tiene su bloque definido, pero no veremos la misma alineación de un partido a otro. Habrá variaciones en todas las líneas para reducir al máximo el riesgo de lesión y para que el equipo no pierda energía con el paso de los partidos.

Ancelotti quiere sumar el mayor número de puntos en Liga y el objetivo en la Champions es dejar la clasificación sellada en los dos próximos partidos para afrontar con más calma los duelos finales ante el RB Leipzig y el Celtic.

Carletto mirará por el estado físico de sus jugadores por el bien del Real Madrid y también por el de sus futbolistas, ya que le dolería que uno de sus jugadores se perdiera el Mundial por una lesión de última hora. De todo están pendientes Ancelotti y Pintus.

El plan durante el Mundial:

Aquí el grupo se divide entre los mundialistas y los que se quedan. Los primeros se pondrán en manos de sus seleccionadores y ahí Carletto y el cuerpo técnico no tiene nada que decir. Se sentarán y disfrutarán del Mundial. Con los que tiene trabajo es con los que se quedan en Madrid, que en principio tendrán dos semanas de vacaciones. En el caso del Real Madrid hablamos seguro de Lunin, Lucas, Alaba, Nacho, Vallejo, Odriozola, Kroos, Ceballos y Mariano, mientras que tienen su futuro en el aire Camavinga y Asensio.

Después de estas dos semanas de descanso, los jugadores volverán a Valdebebas para ponerse en manos de Pintus y realizar una mini pretemporada. También disputarán algunos partidos de preparación con los refuerzos del Castilla.

El plan post Mundial:

La final del Mundial es el 18 de diciembre y LaLiga regresa sólo 10 días después, por lo que Ancelotti tiene claro que los internacionales no estarán los primeros días de competición. El cuerpo técnico analizará detenidamente la situación de cada jugador, los minutos que ha disputado, los días que ha estado fuera de casa… Pero el entrenador italiano tiene claro que todos los internacionales deben tener, como mínimo, dos semanas de vacaciones. Así las cosas, habrá jugadores que no reaparezcan con el Madrid hasta mediados del mes de enero

La idea del cuerpo técnico es no forzar lo más mínimo a los internacionales y darles descanso y tiempo de pretemporada sea cual sea el calendario. «Es probable que tengamos que jugar hasta mediados de enero con los jugadores que se quedan aquí», avanzó ayer Ancelotti, dando alguna pista sobre sus planes.

¿Cuál sería el once tipo del Madrid?

Ancelotti tiene confianza ciega en su plantilla y trabajará en hacer de los no internacionales un grupo sólido, con Kroos y Alaba a la cabeza. Tiene el Madrid el problema de que casi todos los jugadores que se quedarán en el Madrid son defensas, por lo que es probable que tenga tirar de algunos de los atacantes del Castilla. Iker Bravo y Arribas, por citar a los dos que han empezado mejor el curso, están en la agenda para esos duelos de diciembre y enero.

Así las cosas, un once formado por Lunin; Odriozola ,Nacho, Vallejo, Alaba; Kroos, Ceballos, Iker Bravo, Lucas, Arribas y Mariano podría salir de inicio, perfectamente, ante el Valladolid en el último partido del año, que será el primero tras el Mundial. No haría falta tirar de cateranos si Asensio y Camavinga no entrarán en la lista final para Qatar.

«Habrá que analizarlo bien», insiste Ancelotti, obsesionado con sumar el mayor número de puntos antes del Mundial por lo que pueda pasar después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *