Arbolino gana una carrera de Moto2 que no se pudo reanudar

arbolino-gana-una-carrera-de-moto2-que-no-se-pudo-reanudar

El diluvio en Tailandia afectó y mucho a la carrera de Moto2 en Buriram. Al final, ganó Tony Arbolino, delante de Salac y Canet. En la general, carrera nula para Ogura y Augusto Fernández.

Cuando los pilotos ya estaban en parrilla, comenzó a llover. Los comisarios declararon la carrera en mojado y retrasar el comienzo. Se vivieron momentos de duda y, por lo pronto, se decidió acortar la carrera: de 24 vueltas se pasó a 16.

Tres pilotos: Albert Arenas, Manu González y Dalla Porta tuvieron que salir desde el fondo de la parrilla, pues sus equipos tocaron la moto cuando quedaban menos de dos minutos para el inicio. El italiano se la jugaba y salía con gomas lisas.

Chantra hacía una gran salida para coger el mando. Beaubier se había puesto segundo, pero se caía. Alonso López tomaba ese lugar. Canet, que rezaba por la lluvia, se colocaba tercero. Ogura y Fernández se lo tomaban con calma y estaban sexto y noveno.

Fermín Aldeguer, que había ganado 13 posiciones, se iba al suelo.

El drama para la grada llegó al caerse Chantra en la curva 4. López y Canet estaban arriba y escapándose.

Alonso tuvo una ligera ‘colada’ y Arón se encaramaba a la cabeza. Dixon y Salac los cazaban. Alcoba, que iba atrás, besaba el asfalto. Ogura seguía sexto y Augusto, octavo.

Restando 11, Salac forzaba y superaba a Canet. López bajaba en sus prestaciones y también en puestos: le adelantaban Dixon y Arbolino.

El checo se marchaba y Arbolino daba buena cuenta de Canet. Augusto rebasaba a Roberts para situarse ya séptimo, justo detrás de Ogura, aunque a 4 segundos del nipón.

A falta de nueve, Salac se fue largo y Arbolino le pasó. Justo en ese momento los comisarios sacaron la bandera roja. Al no haberse completado los dos tercios de la prueba, la cita debía volver a disputarse a sólo cinco vueltas.

Hubo hasta dos intentos de salir, pero no hubo manera. Así, decidieron que todo se acababa con lo que ganaba Arbolino, delante de Salac y Canet, que festejaron su podio. Sólo se repartieron la mitad de puntos para la general.

Augusto llegaba con dos puntos de ventaja sobre Ogura y se va con uno y medio. «Estoy contento porque salir otra vez, no sabes. Puede salir muy bien o muy mal. Estoy contento por estar de una pieza, con tantas carreras seguidas. Minimizamos los daños otra vez», decía en DAZN.

Arón era rotundo. «No me esperaba estar en el podio después de este fin de semana con tres caídas. Era como ir en moto de agua», soltaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *