El millonario gasto de Todd Boehly en su primer mercado de transferencias con el Chelsea

el-millonario-gasto-de-todd-boehly-en-su-primer-mercado-de-transferencias-con-el-chelsea

Con el cierre del mercado de transferencias de verano, en medio de los rumores que apuntaban un posible interés por jugadores como Cristiano Ronaldo, Memphis Depay y Edson Álvarez, el Chelsea FC tuvo un millonario gasto en fichajes en la primera ventana de movimientos con Todd Boehly como el nuevo dueño de la institución de Stamford Bridge en este 2022.

De cara a los retos que afrontará el conjunto ‘Blue’ a lo largo de la presente campaña, los ‘Blues’ cerraron los arribos de hombres como Kalidou Koulibaly, Wesley Fofana, Marc Cucurella, Carney Chukwuemeka, Raheem Sterling, Denis Zakaria y Pierre-Emerick Aubameyang; asimismo, firmaron al estadounidense Gabriel Slonina procedente de la MLS por $8.95 millones de dólares y llegará en enero del 2023.

El gasto total del conjunto del oeste de Londres se desglosa en las compras de Koulibaly por $37.79M de dólares (Napoli), Fofana por $79.96M de dólares (Leicester City), Cucurella por $64.94M de dólares (Brighton), Chukwuemeka por $17.90M de dólares (Aston Villa), Sterling por $55.89M de dólares (Manchester City) y Aubameyang por $11.93M de dólares (Barcelona); esto a falta de que se hagan oficiales las cifras por Zakaria.

TE PUEDE INTERESAR – Napoli no llegó a un acuerdo con PSG para fichar a Keylor Navas

En el mercado que representaba un reto importante ante la marcha de Roman Abramovich, como el mandamás del club de Stamford Bridge, y Marina Granovskaia, como la directiva más importante en el organigrama ‘Blue’, el norteamericano Todd Boehly respondió reforzando la zona defensiva, brindándole opciones en el carril izquierdo y sumando en ofensiva.

Sumado a esto, tuvieron las bajas de Timo Werner (RB Leipzig en $19.89MDD) y Emerson Palmieri (West Ham en $15.31MDD); se fueron cedidos con tarifa de préstamo Romelu Lukaku ($7.95MDD al Inter de Milan) y Malang Sarr ($9.94MDD al Mónaco). Callum Hudson-Odoi, Ethan Ampadu y Kenedy son otros de los cedidos; se fueron libres hombres como Rüdiger o Christensen.

*Cifras de Transfermarkt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.