De Lewandowski… a Haaland

de-lewandowski…-a-haaland

El Sevilla está en crisis. Un punto de 12 en los cuatro primeros partidos de Liga. Un empate y tres derrotas. Tres goles a favor y ocho en contra. Esos son los números del arranque nervionense en la competición casera, guarismos que igualan el peor comienzo de la historia del club en Primera. El Sevilla caía el sábado frente al Barcelona. La grada ya señala a todas partes: al césped, al banquillo, a la planificación deportiva, al palco… La sensación de vulnerabilidad es importante y mañana llega el Manchester City al Sánchez-Pizjuán.

Lewandowski dio buena cuenta de la impotencia sevillista. El equipo se ha caído y el polaco, que se había cruzado cinco veces en su carrera con los andaluces y nunca les había marcado, no perdonó en esta ocasión haciendo el segundo del Barcelona. Y pudo caer alguno más. La siguiente amenaza es Erling Haaland. Este sí que sabe de antemano lo que es marcarle al Sevilla. En la Champions de la temporada 2020-2021 le hizo cuatro goles a los hispalenses cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund. El noruego fue el nombre propio del partido de ida de octavos en el Sánchez-Pizjuán con un doblete y lo fue en la vuelta con otros dos goles, dejando a los andaluces fuera de la competición.

La situación no es la más propicia para recibir al equipo de Guardiola en el primer partido de la fase de grupos de la máxima competición continental. Haaland, en la Premier igual que en la Bundesliga, es una apisonadora y ya suma diez tantos en seis partidos. Lleva él solo más goles que el Chelsea o el Manchester United, con un promedio de 1,6 tantos por choque.

El choque será arbitrado por Davide Massa. El italiano dirigió también el primer partido de la fase de grupos del Sevilla hace dos temporadas. Los nervionenses empataron sin goles en Stamford Bridge ante un Chelsea al que entonces dirigía Frank Lampard. El Sevilla tendrá esta mañana su última sesión de entrenamiento. El City no se ejercitará en el Sánchez-Pizjuán. La cita, mañana a las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.