Ferrari no querrá recordar en unas semanas el fin de semana del Gran Premio de México. Los italianos en tierra de nadie, muy lejos de Red Bull, tónica habitual tras el parón veraniego y ahora también sin ritmo para alcanzar a los Mercedes, al menos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc, después de cinco podios de forma consecutiva, rompe su racha y se tuvo que conformar con una sexta posición. El pobre rendimiento de Ferrari tanto el sábado como el domingo le condenan aquí pero también en la clasificación general de pilotos. Baja del segundo al tercer escalón superado por el ídolo mexicano, Checo Pérez, que le aventaja en cinco puntos y quedan dos carreras.
Un motor al que bajaron de potencia para evitar un descalabro mayor
En la clasificación, Leclerc y Sainz sufrieron más de lo esperado. Los Mercedes y los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas eran inalcanzables. E incluso el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se coló entre los pilotos de Maranello.
En carrera, el monegasco se quitó pronto al finlandés, pero su Ferrari en México no alcanzaba a los cuatro fantásticos. Ante esta situación, el monegasco no tenía ningún tipo de explicación: “Ha sido increíblemente difícil, hemos sido tan lentos...”, dijo Leclerc visiblemente decepcionado.
Añade que tendrán tiempo para investigarlo porque su carrera ha sido solitaria junto a Sainz. “Tenemos que investigarlo. Estábamos en medio de la nada, mucho más lentos en comparación con Mercedes y Red Bull, pero mucho más rápidos que la zona media. Así que estábamos solos, una carrera muy solitaria. No había mucho más que pudiéramos haber hecho hoy“. detalló.
El sábado no empezó de la mejor manera, pero creía en que el monoplaza respondería en carrera, pero no fue así: “Ayer tuvimos algunos problemas en la clasificación, pero creo que hoy podríamos haber estado más cerca, quiero decir, el problema del DRS se solucionó y cambiamos el alerón trasero. El motor aún tenía algunos problemillas, pero no hay nada que explique la brecha que hemos visto. Así que tenemos que trabajar en ello e intentar hacer algo para que cada vez que tengamos uno de estos días malos, no sean tan malos“, explicó.
A falta de dos carreras, Brasil será la penúltima del calendario, el de Ferrari se mostró con más confianza y reconoció que lo de México cree que será un día negro y nada más: “No espero ninguna carrera peor que esta, es probablemente la peor junto con Spa, esta. Así que sí… sinceramente creo que será algo único. Pero para el futuro, necesitamos entender qué es lo que podemos hacer mejor en estas situaciones“, terminó por cerrar Charles Leclerc.