Ceballos ha participado en todos los partidos del Madrid en la presente temporada menos en el último, ante el Celtic, donde se quedó sin minutos. Sin embargo, todas han sido participaciones de no más de 15 minutos para un total de 42′ repartidos en cinco encuentros. Algo que sabe a poco al jugador, con ganas de reivindicarse.
Sería su primera titularidad desde el 30 de abril, cuando formó de inicio en el partido del alirón del Madrid ante el Espanyol. Ceballos fue titular aquel día, dejó una gran actuación y disputó el partido completo. Una vez recuperado de su grave lesión, fue entrando poco a poco en los planes de Ancelotti, que incluso lo sacó en los últimos minutos de la final de Champions.
Acaba contrato en 2023
Después de un verano en el que su futuro estuvo en el aire pese a que Carletto tenía claro que quería seguir contando con él, la salida de Casemiro ‘selló’ su continuidad en el Madrid. Sin el brasileño y con Valverde en ‘modo extremo’, llovía menos en cuanto a la competencia a la hora de tener minutos. Ante el Mallorca le podrían salir las cuentas para colarse en el once.
Ceballos termina contrato en 2023 y su futuro depende mucho de lo que pase en la presente temporada. Si el jugador se siente importante y eso se plasma en un mayor protagonismo, la posibilidad de que renueve sería mayor. En caso contrario, su continuidad se complicaría en busca de un destino donde pueda jugar más.