Ceballos, listo para dar el salto al once

ceballos,-listo-para-dar-el-salto-al-once
Ceballos espera una titularidad que le permita dar un paso al frente en su intento de tener más protagonismo en el Real Madrid. El centrocampista está en los planes de un Ancelotti que lo ha elogiado públicamente en más de una ocasión, pero echa en falta que el técnico suba la apuesta y lo meta de inicio en un once. Algo que Carletto no descartó que ocurra ante el Mallorca: “¿Ceballos titular? Puede ser”.

Ceballos ha participado en todos los partidos del Madrid en la presente temporada menos en el último, ante el Celtic, donde se quedó sin minutos. Sin embargo, todas han sido participaciones de no más de 15 minutos para un total de 42′ repartidos en cinco encuentros. Algo que sabe a poco al jugador, con ganas de reivindicarse.

Ante el Mallorca se presenta una buena ocasión para que el deseo del jugador se haga realidad. El Madrid viene de una dura batalla ante el Celtic en Champions y las rotaciones se podrían multiplicar para afrontar el nuevo compromiso de Liga. Tchoauaméni dio síntomas de fatiga tras jugarlo todo desde el adiós de Casemiro y Modric podría descansar también. Así las cosas, a Ceballos se le puede abrir la puerta del once junto a Kroos y Camavinga.

Sería su primera titularidad desde el 30 de abril, cuando formó de inicio en el partido del alirón del Madrid ante el Espanyol. Ceballos fue titular aquel día, dejó una gran actuación y disputó el partido completo. Una vez recuperado de su grave lesión, fue entrando poco a poco en los planes de Ancelotti, que incluso lo sacó en los últimos minutos de la final de Champions.

Acaba contrato en 2023

Después de un verano en el que su futuro estuvo en el aire pese a que Carletto tenía claro que quería seguir contando con él, la salida de Casemiro ‘selló’ su continuidad en el Madrid. Sin el brasileño y con Valverde en ‘modo extremo’, llovía menos en cuanto a la competencia a la hora de tener minutos. Ante el Mallorca le podrían salir las cuentas para colarse en el once.

Ceballos termina contrato en 2023 y su futuro depende mucho de lo que pase en la presente temporada. Si el jugador se siente importante y eso se plasma en un mayor protagonismo, la posibilidad de que renueve sería mayor. En caso contrario, su continuidad se complicaría en busca de un destino donde pueda jugar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.