Alonso: “Mi objetivo es ganar y por eso el cambio a Aston Martin”

alonso:-“mi-objetivo-es-ganar-y-por-eso-el-cambio-a-aston-martin”

Fernando Alonso ha expresado que su objetivo en la Fórmula 1 sigue siendo la de conseguir la victoria y que esa es una de las razones por las que se marcha a Aston Martin, ya que tienen todo lo necesaria para lograrlo. Además, comenta que su relación con Alpine sigue siendo la misma tras el anuncio de su marcha.

Su objetivo sigue siendo ganar

El objetivo de Fernando Alonso desde que debutó en la Fórmula 1 siempre fue ganar, y lo logró hacer durante mucho tiempo. Sin embargo, en la última etapa, el bicampeón del mundo ha estado lejos de poder conseguirlo.

Aun así, el piloto asturiano continúa trabajando para conseguir regresar al puesto más alto del podio y ha comentado que esa es una de las razones por las que se decantó por irse a Aston Martin.

“Ganar, ganar es el objetivo que todos buscamos. He tenido la gran suerte de haberlo saboreado ya, en el pasado, y haber tenido las herramientas para luchar por campeonatos y conseguir campeonatos del mundo”, ha dicho Alonso en un directo con Finetwork.

“Ahora estamos en otra posición, luchando por el top 5, top 6, pero solamente gana uno. Ganó Hamilton durante siete años, ganó Verstappen el año pasado e igual vuelve a ganar este año, y los demás estamos en la misma posición”, comenta Fernando.

“Al final o ganas o no lo haces, y el objetivo para el futuro es intentar tener un coche competitivo y de ahí un poco el cambio a Aston Martin el año que viene. Tengo la esperanza de que podamos dar ese paso adelante para luchar por cosas más importantes”, ha añadido el bicampeón del mundo.

¿Podrá ganar en Aston Martin?

La decisión de marcharse a Aston Martin no ha sido bien recibida por todo el mundo, y es que algunos dudan de que sea la decisión correcta marcharse a un equipo que empezó mal en 2022. Sin embargo, Alonso lo ve eso como una virtud para 2023, ya que el equipo tiene una ambición extra, además de todos los recursos que disponen con los que cree que pueden cumplir su objetivo que es llegar a la victoria.

“Sí, tengo confianza en que vayamos a hacer un buen papel. Tienen todos los recursos necesarios, tienen la inversión necesaria y tienen el talento también ya que han fichado a ingenieros números 1 en Red Bull o Mercedes”, asegura el bicampeón del mundo.

“Este año han empezado mal, pero muchas veces el empezar mal te da esa chispa de querer cambiar la situación rápidamente y esa ambición. Entonces creo que vamos a intentar convertirlo en esa chispa y darle la vuelta a la situación”.

¿Cómo es su actual relación con Alpine?

La marcha de Alonso a Aston Martin pilló por sorpresa a alguna gente dentro de la estructura francesa, pese a que Alonso confirmase que había avisado de su traspaso a la gente importante.

Sin embargo, pese a eso la relación de Alpine, y del grupo Renault, con Alonso sigue siendo buena, y seguirán corriendo codo con codo hasta el final de temporada en Abu Dhabi.

“La relación con Alpine es ideal, no hay ningún problema. Siempre lo he dicho que para mí será siempre mi familia, y lo que he conseguido yo junto a Renault será siempre parte de nuestra historia, queramos o no. Para mí siempre Renault será parte de mí, y para Renault siempre Alonso será un poco parte de ellos, al haber ganado juntos los mundiales”, ha comentado.

“Pero aparte de eso es un grupo de gente extraordinaria, y se ve todos los fines de semana que estamos ahí a por todas, así que no ha cambiado nada. Así que llegaremos hasta Abu Dhabi a tope, y a partir del lunes después de Abu Dhabi tomaremos caminos diferentes, pero siempre con el respeto y el cariño”.

¿Habrá podio en 2022?

Por último, el piloto asturiano habló de sus posibilidades esta temporada de repetir un podio, como ya lo hizo en el GP de Catar de 2021, y Alonso se ve con muchas posibilidades de lograrlo ya que este año Alpine está más cerca de conseguirlo.

Este año está más cerca que otras veces, pero al mismo tiempo necesitas la ayuda de los coches de delante como el año pasado se necesitó”, ha dicho el piloto de Alpine.

“El año pasado en Catar creo que hubo un abandono o dos, y así pude subirme al podio. En Hungría, que Ocon pudo estar en el podio, hubo el juego de los bolos a principios de carrera que se retiraron varios coches de la parte de arriba”.

“Y este año, pues estamos ahí siempre. Si en alguna carrera hay un toque con los dos de delante, y uno se retira o lo que sea, estamos justo ahí ya nosotros para coger esa oportunidad. Quedan siete u ocho carreras y creo que por lo menos en una tendremos la oportunidad, a ver si la podemos aprovechar”, concluye Fernando Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.