Inicialmente se le vinculó a Nairo Quintana con un proyecto francés del World Tour y casi que de inmediato, los rumores fueron negados públicamente. Tras esa negación, se apuntó a una posible llegada al Astana Qazaqstan, sin embargo, desde el cuadro kazajo también desmintieron cualquier intención de fichar al colombiano al ya tener cerrada su plantilla para 2023.
“Por el momento, el Astana Qazaqstan Team está completando su campaña de fichajes y, en principio, hemos discutido y cerrado todas las posiciones en el equipo para el próximo año”, confirmó Alexandr Vinokourov, manager del equipo, en diálogo con Cyclingnews. “Vi que en algunos medios, había información sobre el posible interés de nuestro equipo en Nairo Quintana, pero esto no es cierto“, apostilló.
Así las cosas, por ahora, queda descartada la opción de compartir galones con su paisano Miguel Ángel López. No obstante, también es un mensaje de que sus opciones de seguir su carrera deportiva en el World Tour se van agotando, pues varios de los elencos ya han clausurado el mercado de pases y no todos estarían cómodos con su actual caso por Tramadol -pendiente por resolver en el TAS-.
Ni AG2R, ni Cofidis, ni Groupama, ni Astana. El interrogante crece cada vez más y pasa a otra dimensión, pues lo primero a cuestionarse será: ¿podrá continuar Quintana compitiendo en Europa? Y si la respuesta es afirmativa, ¿con qué equipo?