Lewis Hamilton se cuela dentro del top 3 desbancando al ídolo local Checo Pérez y a los de Ferrari. Eso sí, queda detrás de su compañero Russell por milésimas. Confía en el poderío de Mercedes en México, que el trazado les beneficia, tendrán menos desgaste de neumáticos que sus rivales, pero sufren con el motor por la altitud. Mercedes está ante una oportunidad de oro para estrenarse en el casillero con victoria.
Los dos Mercedes en el podio del sábado
Max Verstappen es el único que seca a los Mercedes en México. Se aseguró su 19ª pole position, sin embargo, los germanos se mostraron satisfechos con las segunda plaza de George Russell y la tercera de Lewis Hamilton, que ya avisó en el Gran Premio de Estados Unidos de la pasada semana con que podían pelear por victorias. El británico tendrá posibilidades de llegar a la primera curva en cabeza si reacciona bien en la salida y obtiene el rebufo de los líderes: «Estoy muy orgulloso del equipo. Es la mejor clasificación que hemos tenido en todo el año, y eso muestra que la perseverancia y el no darse por vencido es el camino a seguir, así que debo dar las gracias a todos aquí y en la fábrica«, explicó el de Stevenage.
Le borraron una vuelta por excederse en los límites de pista y admitió que sí, aunque no había mejorado su tiempo: «Sí, desafortunadamente la primera vuelta, sí, pero no fue lo suficientemente buena. Los Red Bull son muy rápidos«, dijo.
Respecto a su compañero piensa que podría haberlo igualado de no ser por ciertos errores que cometió: «Creo que, en general, mis vueltas han sido bastante buenas. Pienso que la última no fue lo suficiente, había más rendimiento, pero hay que seguir apretando. Estoy bastante contento con esa posición, hay un largo camino hasta la primera curva«, relató.
La parte negativa de la clasificación de Mercedes son los contratiempos que tuvo Lewis con la unidad de potencia: «Tuvimos algún problema con el motor hacia el final, y en la Q3, así que creo que había rendimiento. Pienso que perder mi primera vuelta hizo que la última fuera muy difícil, tuve que ser cauto en ese último giro, solo para asegurarme de que fuera limpia, porque yo era undécimo hasta ese momento. No he podido apretar tanto como me hubiera gustado. Sin embargo, creo que es un buen resultado para el equipo, segundo y tercero, no es una mala posición para empezar mañana, y espero que mañana podamos solucionar el problema«, concluyó.