Charles Leclerc: «No creo que el accidente comprometa el fin de semana, tenemos piezas suficientes para no penalizar»

charles-leclerc:-“no-creo-que-el-accidente-comprometa-el-fin-de-semana,-tenemos-piezas-suficientes-para-no-penalizar”

El fin de semana de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez no comenzó bien para Charles Leclerc. Un accidente en los Libres 2 hizo trabajar en exceso a sus mecánicos de Ferrari, tras un buen segundo puesto en la primera práctica libre. Espera que este accidente no les comprometa en el resto del fin de semana y no cree que tenga que penalizar, porque ya lo hicieron en anteriores grandes premios y tienen suficientes piezas.

Nuevo error de pilotaje, lo bueno es que no es preocupante al haber ocurrido el viernes

Chocó con fuerza en el segundo sector durante la prueba de neumáticos. La parte trasera del F1-75 resultó gravemente dañada y es posible que los componentes del motor también hayan resultado dañados. Sin embargo, Leclerc no espera enfrentarse a una nueva sanción en parrilla: «No creo que nada de esto comprometa nuestro fin de semana. Creo que después de todas las penalizaciones pasadas tenemos suficientes piezas ahora, por lo que no debería ser un problema«, explicó después de la acción del viernes en Ciudad de México.

A pesar del error, el piloto de Ferrari añadió que las sensaciones en el coche fueron adecuadas durante las pocas vueltas que pudo dar. «Honestamente, la sensación es buena. Estábamos bastante descontentos en Libres 1. Durante mi vuelta de salida tuve un pinchazo, así que no pude dar muchas vueltas. Pero estuve contento con el monoplaza durante las vueltas que pude conducir. En Libres 2 fue lo mismo en las carreras cortas, luego perdí la parte trasera al comienzo con mucho combustible. Esto limitó el número de vueltas considerablemente, pero ese fue mi error. Creo que no interferirá con nuestro fin de semana«, agregó.

El sábado, durante la tercera sesión de entrenamientos en México, Leclerc tendrá una oportunidad más de configurar el coche exactamente como lo desea para la clasificación y la carrera. «Probamos algo con mi coche durante la segunda práctica con lo que no estaba exactamente contento, lo que hizo que no me sintiera tan cómodo en el coche como en la primera sesión. Sin embargo, sé lo que tengo que hacer mañana, así que confío en la velocidad, que habrá«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *