Villarreal – Lech Poznan: el favorito, a escena

villarreal-–-lech-poznan:-el-favorito,-a-escena
El Villarreal comienza su camino esta temporada en la Conference League y lo hace, por primera vez en su historia, con el peso de llevar colgado en su cuello el cartel de favorito. En esta ocasión no sirven los tópicos, ni tan siquiera los sinónimos utilizados en otras ocasiones para sacudirse de encima la presión que puede conllevar dicha responsabilidad. Es favorito porque se lo ha ganado con su trayectoria continental desde la llegada de Unai Emery. Y no puede ser de otra forma tras ganar la Europa League dos temporadas atrás y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones durante la pasada. Con la obligación de plasmar dicha superioridad sobre el terreno de juego y comenzar con buen pie la competición, los amarillos deberán mostrar la seriedad con la que han arrancado la temporada. Es la intención de Unai Emery, aunque ello no va a ser óbice para esta tarde apuesta por un once totalmente renovado y donde apenas reposan futbolistas de los que son habitualmente titulares en liga.
La ausencia de Pepe Reina por unas molestias en la cadera, puede obligar a que repita Gero Rulli bajo palos. Y a partir de ahí, poco más. La primera fase de la competición se presenta propicia para que la gran mayoría de futbolistas puedan tener minutos. Y en ese sentido el de esta tarde apunta a ser el partido para que debute Mojica

Lo polacos nunca han ganado en España

El Lech Poznan jugará un duelo inédito hasta la fecha ante el Villarreal. Los polacos, que han tomado aire en su liga con tres victorias consecutivas tras un mal inicio de campeonato, llegan con bajas a la cita cita futbolistas como Salamon, Satka, Sobiech y Ba Loua. Hasta la fecha han disputado tan solo dos partidos en España, si bien hay que remontarse a más de tres décadas atrás para encontrar su último precedente La primera vez que visitaron nuestro país fue en la Copa de la UEFA de 1983, donde fueron goleados a manos de Athletic Club por cuatro tantos a cero. Posteriormente visitaron el Nou Camp en la extinta competición de la Recopa en 1989. En aquella ocasión lograron un meritorio empate (1-1). De la misma forma hubo un tercer enfrentamiento ante un equipo español como fue el Deportivo en la Europa League de la temporada 08/09 que acabó en empate a un gol. Pero este se jugó en tierras polacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.