Van Aert y Evenepoel encabezan la fuerte armada belga para el Mundial

Por @amatiz12

Se ha hecho oficial el bloque que presentará Bélgica de cara el próximo Mundial en Wollongong, que será en tres semanas. Como era de esperarse es un plantel colmado de equilibrio y talento, organizado con corredores del perfil ideal para la prueba y que amalgaman un fuerte apoyo para quienes son los dos líderes designados: Wout van Aert y Remco Evenepoel.

 

foto Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2021

El belga de Jumbo-Visma encara este como su último gran objetivo de la temporada, para el cual está llevando una preparación cautelosa donde ha reducido los días de competición y se ha enfocado en pruebas de similar recorrido para alcanzar una óptima condición. Es tanto su enfoque para la prueba de ruta que no competirá en la contrarreloj evitando cualquier distractor a ese anhelo de vestir el arcoíris. Su preparación dará Final en las clásicas canadienses de Québec y Montréal.

Al joven de Quick-Step, que ahora mismo está alucinando en la Vuelta a España, le corresponde la misión de ser esa alternativa si Van Aert falla. Se desconoce qué tan bien pueda llegar tras el desgaste en la ronda ibérica, pues sería la primera ocasión en la que culminaría una prueba de tres semanas. Lo cierto es que además de esos galones en la ruta, deberá sacar la cara en la contrarreloj donde será uno de los dos representantes de su selección.

El otro corredor que participará en el ejercicio cronometrado es Yves Lampaert, quien por demás puede adaptarse muy bien al trazado en la ruta. El bloque lo completan Stan Dewulf, Quinten Hermans, Pieter Serry, Jasper Stuyven y Nathan van Hooydonck, quienes en su función de gregarios, esperan lograr la consigna que tanto se le ha escapado a Bélgica en los años recientes: Tener a un campeón del mundo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.