Eddie Hearn dice que un combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga sería una pelea masiva, tal cual.
De entre todos los promotores de boxeo que hay no he visto uno que haga declaraciones más desafortunadas.
Obviamente, todos sabemos que Hearn busca el vil metal en un supuesto combate entre un mexicano y un yanqui con sangre de Puerto Rico, hasta ahí llegamos todos.
Pero ¿quién en su sano juicio enfrentaría a estos dos boxeadores? El peor Canelo Álvarez noquearía a Berlanga en menos de cinco rounds, garantizado.
Berlanga, recién expulsado de Top Rank (por algo será) , ha demostrado ser un boxeador con muchas carencias, y eso frente a boxeadores de tercer nivel.
¿Qué mérito ha hecho Berlanga para enfrentarse con el Canelo?, ¿que chiste de mal gusto es este?
Ya dije en repetidas ocasiones que Edgar Berlanga no tenía, ni tiene, nivel suficiente para enfrentarse a rivales de primer orden. Carece de los conceptos técnicos necesarios, su pegada solo ha hecho efecto frente a rivales asequibles y en sus últimos duelos lo han hecho parecer frágil y torpe.
Rolls y Coceres le pudieron ganar perfectamente, pero siguieron protegiendo a la gallina de los huevos de oro hasta que se dieron cuenta de que esa gallina tenía muy poco que aportar.
Mientras tanto hay tipos como Benavidez o Morrell esperando y salta el de Matchroom con la opción de Berlanga, me dé pena.
Los organismos, mientras tanto, siguen callados y no ordenan los enfrentamientos que se deberían realizar, y no solo en este peso, sino en muchos más.
Marcos Nogueroles Hernández