El gerente general del Team BikeExchange-Jayco, Brent Copeland, se refirió a los planes de la escuadra australiana para el Tour de France 2023. El director vio con buenos ojos el recorrido de la gran ronda gala, con oportunidades para escaladores y para velocistas.
“Hay tramos que se adaptan a Michael (Matthews), y también es un trazado muy bonito para Simon (Yates)“, mencionó Copeland, pues solo habrá 22 kilómetros de contrarreloj individual en un terreno quebrado, lo cual beneficia a las aspiraciones del escalador británico. “Tenemos que sentarnos con Matt White y el grupo para decidir lo que haremos, pero en el papel parece muy alentador para nosotros”.
Sin embargo, también se puede añadir un tercer elemento en el Team BikeExchange-Jayco, el sprinter más puro de la plantilla, Dylan Groenewegen. “Sí, pueden estar los tres, pero tenemos que ver cuánto apoyo necesitaría Dylan en los sprints y cuánto apoyo necesitaría Simon porque esa sección central, cuando vayas por la media montaña, vas a necesitar gregarios para cuidar a tu capitán. Creo que es algo que podría suceder, pero tenemos que ver las opciones. Ahora que tenemos el recorrido del Giro y el Tour podemos empezar a planificar”, completó Copeland.