Por Mauricio Sulaimán – Hijo de José Sulaimán & presidente del CMB
El próximo domingo será un día especial para el boxeo. Reaparece el mexicano Andy Ruiz para enfrentarse al cubano Luis King Kong Ortiz; estamos hablando de una pelea explosiva, que de cualquier lado puede terminar por nocaut, en la división de los pesados, y que será eliminatoria.
Como se recordará, Andy se coronó contra todos los pronósticos, por la vía del nocaut, sobre el británico Anthony Joshua.
Posteriormente, en la pelea de revancha, el pugilista europeo recuperó sus títulos, el pasado 7 de diciembre de 2019.
La contienda contra Luis Ortiz lo puede poner en la antesala nuevamente del título de peso completo.
Él lo ha dicho, que el combate será una guerra contra el cubano, porque ambos buscan esa posibilidad de llegar a las grandes bolsas con un triunfo. También ha comentado que está bien preparado para llegar el próximo domingo en busca de recuperar la posición, y una vez saliendo con la victoria, se pueden hacer varias combinaciones que lo van a beneficiar en lo económico.
Pero advirtió que no se quiere adelantar a nada, y prefiere esperar al domingo para demostrar que está de vuelta entre los grandes de los pesos completos.
Sobre el Isaac Cruz vs. Eduardo Ramírez
Otro de los atractivos que va a tener esa cartelera a disputarse en Los Ángeles, California, es ver otra vez a Isaac Cruz, que con su golpeo espectacular es capaz de levantar a los aficionados de sus butacas.
Ahora se va a enfrentar a Eduardo Ramírez, en donde estará en disputa el título plata ligero del CMB.
Para Isaac Cruz, el 5 de diciembre de 2021 es una fecha que cambió su destino.