En la parte baja de la novena entrada de un juego 5-5 contra el relevista dominicano Seranthony Domínguez, de Filis de Filadelfia, este viernes por la noche en el Juego 1 de la Serie Mundial, los Astros de Houston lograron un empujón con dos outs cuando el veterano venezolano José Altuve envió un sencillo a tierra de nadie entre tres jugadores en el jardín central.
Representando la carrera de la ventaja, Altuve se robó la segunda base y una jugada safe muy cerrada fue confirmada en un desafío de repetición de los Filis, cuyo mánager canadiense Rob Thomson recurrió al replay por lo reñido de la jugada.
Y es que en algunas tomas, parecía que el tirazo del cátcher J.T. Realmuto puso fuera de combate al apodado ‘Astro Boy Súper Ratón‘. Así parecía en la pantalla del inmenso Minute Maid Park, que Altuve se quemó sólo al pasar y tocar barrido de pies la intermedia. Aunque en otras perspectivas si parecía safe el corredor.
También puedes leer: Serie Mundial La jugada defensiva de Filis que fue clave para robarle el Juego 1 a Astros
Al final de cuentas, tras unos minutos de análisis en la repetición, el umpire de segunda, Tripp Gibson confirmó lo que había marcado: quieto. Afortunadamente para Phillies eso no costó ni pesó gracias al atrapadón minutos después de Nick Castellanos. El resto ya todo mundo lo sabe.