Luego de que el Real Madrid evitara la derrota frente al Shakhtar en Varsovia (1-1), Carlo Ancelotti habló del resultado en rueda de prensa y del estado de salud de Antonio Rudiger, quien se llevó un duro golpe en la cara tras el gol en el último minuto.
El central tuvo que recibir 20 puntos de sutura para cerrar la herida y el técnico merengue asegura que el alemán quería completar el tramo final del encuentro.
¿Cómo se encuentra Rudiger?
“Se ha cortado la frente, bastante largo, bastante sangre… pero está bien. Sólo que se ha cortado bastante. Él quería entrar al campo, pero se ha dado cuenta que estaba lesionado. Creo que no es nada grave. Está consciente, habla, sonríe, está contento con su gol, que ha sido muy importante”.
Empate sufrido
“No hemos jugado bien, pero este equipo nunca se rinde. Estamos clasificados para octavos en una noche que pintaba mal, eso es algo bueno. Ellos han cambiado el sistema para meter jugadores que corten pases entre líneas, teníamos que jugar por fuera, no nos ha salido bien. Con su gol se nos ha complicado’’.
¿Merecían no irse con la derrota?
‘‘Hemos jugado muy mal, pero hemos demostrado que nunca nos rendimos. Jugamos mal porque a veces pasa en el fútbol. Por fuera no hemos buscado regates para rompe líneas. Lo positivo es que nunca nos rendimos. Solo el que pasa a octavos puede ganar la Champions, y ya estamos ahí. Ganar a este equipo es difícil”.
Ahora se viene el Clásico
“El plan era cambiar jugadores después del minuto 60 para meter frescura y lo he hecho antes para intentar igualar el partido. Llegamos bien a este tramo de temporada, con los objetivos cumplidos”.
Hazard
“Eden ha hecho lo suyo. Ha tenido dificultades, como Karim, porque ellos han cerrado bien por dentro. Ha cumplido. Estaba planteado así el tema de los cambios porque tenemos un banquillo potente”.
Cambios de sistema
“Hemos cambiado la manera de presionar y han encontrado espacio por el lado de Fede y Rodrygo para el centro. Molesta un poco, sobre todo porque el partido se complicó”.
Kroos acaba contrato
“Con Toni está todo claro: va a elegir quedarse o parar su carrera. Ha sido uno de los mejores”.